2 de abril de 2020
 
Actualizado 25/03/2020 11:30:37 +00:00 CET

El Ayuntamiento de Logroño suspende temporalmente 38 contratos municipales por el coronavirus

Plaza del Ayuntamiento de Logroño
Plaza del Ayuntamiento de Logroño - EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

   El Ayuntamiento de Logroño ha suspendido temporalmente 38 contratos municipales, de "servicios no básicos", por la incidencia del coronavirus, según ha señalado el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Kilian Cruz.

   Ha sido en la comparecencia de prensa para informar de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local. La mayoría de los contratos suspendidos afectan a las unidades de Comercio, Cultura y Turismo, con quince, seguido de Juventud y Servicios Sociales, con siete suspensiones cada uno. El Consistorio no tiene todavía cuantificado a cuantos trabajadores afecta, ha apuntado Cruz.

   Ha indicado, entre otros, que los contratos afectados son los servicios múltiples del teatro Bretón; los servicios bibliotecarios y auxiliares de la biblioteca Azcona; el servicio de cocina y lavandería de la escuela municipal 'Chispita'; los talleres municipales de servicios sociales como 'Vida Sana' para personas mayores; o el programa 'X fin es sábado'.

   El portavoz del Equipo de Gobierno municipal ha recordado que en Comercio, Turismo y Cultura son 15 los contratos suspendidos; por 6 en Educación; 7 en Servicios Sociales; 7 en Juventud; 1 en Seguridad Vial y Tráfico; 2 en la Unidad de Organización y Recursos Humanos.

   Los contratos se "reanudarán" una vez que pase este periodo, siendo el órgano de contratación el que "informe al contratista el fin de la suspensión".

   OTRAS MEDIDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

   Por otra parte, ha señalado otras medidas puesta en marcha por el Ayuntamiento ante la expansión del coronavirus, relacionadas con la limpieza de la ciudad, ya que "además de las tareas ordinarias de recogida de residuos y limpieza por parte de la UTE, Logroño Limpio, continua con sus labores extraordinarias de desinfección en puntos sensibles de la ciudad", a través de 10 personas que están realizando "pulverización y sulfatación", y dos personas en baldeo en zonas de calzada y aceras.

   A ello, ha sumado diez equipos de hidrolimpiadoras, a través de agua a presión que mantiene estas medidas de limpieza y desinfección. En este punto, ha recordado que ayer se realizaron estas labores en centros de salud, farmacias y marquesinas de algunas líneas de autobús, y contenedores.

   Finalmente, Cruz ha recordado el bando municipal que prohíbe la exposición de productos de alimentación fuera de los comercios, "siguiendo en todo momento las indicaciones sanitarias desde el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud".

Contador

Para leer más