La concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos y el portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz Dunne, en comparecencia de prensa - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la modificación de crédito por más de 1 millón de euros, que tendrá que ser acordado en el próximo pleno del Consistorio logroñés, para apoyar al comercio, pymes u ONGs, según ha informado la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos.
Acompañada del portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz Dunne, ha indicado que se trata de tres partidas que no se pueden ejecutar por cuestiones vinculadas a la pandemia de la COVID-19 y que se destinarán, principalmente, a ayudas a comerciantes, pymes y oenegés.
La primera modificación, de 236.000 euros, viene de una baja de la Unidad de Festejo, ante la suspensión de las fiestas de San Mateo, y se dirigirá a un convenio con la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja para apoyar al comercio local.
La segunda y tercera modificación, por unos 820.000 euros, salen de partidas de personal, informática o turismo, dedicándose unos 620.000 a ayudar pymes, que servirá de refuerzo a la convocatoria anual de ayudas a éstas.
Por otra parte, unos 200.000 euros se dirigirán a ONGS, con la novedad que puedan hacer uso para "el abono de gastos corrientes".