Baena (Cs): "La única culpable de la situación en La Rioja es Concha Andreu"

Publicado 18/07/2019 15:28:03CET
446346.1.644.368.20190718152803
Vídeo de la noticia

   LOGROÑO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, Pablo Baena, ha asegurado este jueves que "la única culpable de la situación bochornosa que se está viviendo en La Rioja es Concha Andreu".

   En una primera reacción tras el segundo intento fallido de investidura de la candidata socialista a la Presidencia regional Concha Andreu, Baena ha dicho a los medios de comunicación que "la realidad es que es lamentable, la señora andreu con su actitud es la única culpable de que La Rioja encuentre en esta situción".

   "Eligió con quien quería negociar y la realidad es que no ha sabido negociar esta investidura con los apoyos suficientes. Nosotros le pedimos que, si realmente quiere ser investida presidenta, busque los apoyos en sus socios radicales y deje de dar esta imagen tan lamentable, tan bochornosa de La Rioja, que los riojanos no nos lo merecemos esta imagen ni esta situación de incertidumbre".

   "Concha Andreu es la única culpable de todo esto. Gracias a su falta de capacidad, La Rioja está totalmente parada, y tampoco podemos hacer control al Gobierno en el Parlamento. Por eso, le insto de nuevo a que busque el apoyo de sus socios radicales si quiere ser investida presidenta y si no es así, que deje de hacer perder el tiempo a los riojanos", ha dicho Baena.

   Sobre la posibilidad de entablar diálogo con el PSOE para un posible acuerdo de Gobierno, el portavoz 'naranja' ha recordado que "nosotros ua ofrecimos diálogo en su momento, y el PSOE lo rechazó, no quiso ni darnos una contestación".

   En sus palabras, "ellos eligieron a sus socios y sus socios son los radicales con los que están metidos en esta situación tan surrealista, tendran que negociar con ellos".

   "La realidad a dia de hoy es que el PSOE ha elegido a sus socios que son Podemos e IU, es decir, los radicales, comunistas y populistas y esa es la realidad, y la responsable es Concha Andreu que ha elegido a sus socios pero no es capaz de ponerse de acuerdo con ellos", ha concluido.