Publicado 11/05/2020 11:52CET

Cada hogar logroñés recibirá en su buzón tres mascarillas para afrontar la Fase I

El Servicio de Aparcamiento Vigilado se retoma tras la Fase I
El Servicio de Aparcamiento Vigilado se retoma tras la Fase I - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

   La entrada de Logroño en la Fase I hará que el viernes se retome el servicio de aparcamiento vigilado

   LOGROÑO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz, ha informado hoy de que cada hogar logroñés recibirá, en su buzón, tres mascarillas quirúrgicas con las que afrontar la Fase I del desconfinamiento dentro del Estado de Alarma.

   En rueda de prensa on line ha detallado que la entrega de mascarillas, facilitadas por el Gobierno de La Rioja, se hará a lo largo de esta semana para llegar a 77.000 hogares de Logroño, "de tal manera que cada uno de ellos reciba, en un sobre, tres mascarillas".

   Ha añadido que se dejará un remanente en el Ayuntamiento pensando en los "segmentos de personas vulnerables" que puedan necesitar más adelante.

   El portavoz, ante el inicio de la Fase I en Logroño ha pedido, "por favor" cumplir "con el máximo rigor el distanciamiento social y las medidas de higiene".

   Ha informado, además, de que hoy se vuelve a habilitar la Red de Puntos Limpios Móviles que, para cumplir con el distanciamiento, contarán con una mampara y los operarios contarán con EPIS.

   "En cuanto a las instalaciones del Punto Limpio Fijo tenemos la novedad de que se ha incorporado un mostrador con mampara y la espera ha de realizarse en la parte de la entrada del exterior", ha añadido.

   Por otro lado, ha indicado que se ha suspendido el servicio de quitachicles y de los sopladores para que los operarios sigan con las tareas de desinfección.

   En cuanto al servicio de aparcamiento regulado, que había quedado suspendido, se retoma el viernes 15 de mayo. Se trata de un servicio que consta de 1.750 plazas, 151 parquímetros y en el que trabajan veinte controladores. Se suspendió a partir de la entrada en vigor del Estado de Alarma el 14 de marzo para evitar contagios.

Y en el cementerio, ha indicado que se pueden realizar velatorios con hasta diez personas.   

   También se ha abierto el acceso al Camino de Santiago, entre El Arco y La Grajera tras las obras del 2 de marzo, que conllevarán el ensanche del camino, que se ampliará en cuatro metros más, y los ciclistas tendrán nuevo carril bici.

   Por último, ha informado de que, hoy, se inician las obras previstas para la cúpula de las estaciones de tren y autobús, unas actuaciones que estarán sujetas a las previsiones meteorológicas.

Para leer más