LOGROÑO 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Dentro del Plan de Competitividad para el Comercio de La Rioja, la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, organiza una misión comercial para asistir al 17º Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas (Alimentaria 2008) que se celebra entre los días 10 y 14 de marzo en Barcelona.
La misión, organizada por el departamento de Desarrollo Regional del Comercio de la Cámara, cuenta con la presencia de 21 empresarios comerciales riojanos pertenecientes a los sectores de la alimentación y bebidas. La expedición parte hoy lunes, 10 de marzo, de Logroño y regresará a La Rioja mañana martes, día 11. La actuación está cofinanciada por ADER y Cámara, por lo que los comercios participantes pagan una cuota reducida de 130 euros (habitación doble) y de 160 euros (individual).
La Feria Alimentaria 2008 ocupa en esta edición 130.000 metros cuadrados de exposición en los dos recintos de FIRA Barcelona (Montjuic y Gran Vía). Procedentes de 70 países de todo el mundo, cerca de 5.000 empresas líderes en la fabricación y distribución de alimentos y bebidas muestran su oferta en el Salón. La organización espera que cerca de 155.000 profesionales (de los que 33.000 tendrán procedencia internacional) visiten la feria.
Los comerciantes riojanos también podrán asistir a las múltiples actividades paralelas contempladas en Alimentaria, como el Foro Internacional de la Alimentación, el Congreso de la Dieta Mediterránea, el Salón de la Innovación o los Proyectos de Cooperación Empresarial.
Alimentaria conjuga su condición de macroferia con la máxima especialización a través de salones monográficos como Congelexpo (productos congelados) Expobebidas (bebidas refrescantes, aguas, sidras, cervezas y mostos), Expoconser (conservas vegetales y de pescado), Intercarn (cárnicos y derivados), Interlact (lácteos y derivados), Interpesca (productos del mar, acuicultura y piscifactoría), Intervin (vinos y espirituosos), Multiproducto (alimentarios en general), Mundidulce (dulces, galletas y confitería), Restaurama (alimentación fuera del hogar), Vegefruit (frutas, verduras y hortalizas frescas), Olivaria (aceite de oliva) y Alimentación Ecológica. Todo ello forma parte de la segunda feria de alimentación más importante del mundo.