El camino hacia la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, en el segundo debate de 'mUÉvete, es tu EUropa'

El camino hacia la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, en el segundo debate de 'mUÉvete, es tu EUropa'
El camino hacia la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, en el segundo debate de 'mUÉvete, es tu EUropa' - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 12:52

   El segundo encuentro del ciclo se celebrará en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

   MADRID/ LOGROÑO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La lucha contra el cambio climático y la puesta en marcha de políticas sostenibles para lograr una Europa verde protagonizarán el segundo debate del ciclo 'mUÉvete, es tu EUropa', un proyecto organizado por Europa Press en colaboración con el Parlamento Europeo, que celebrará su próximo encuentro este viernes, 9 de febrero, en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

   El eurodiputado socialista, César Luena, la directora del Máster en Gestión Ambiental y Energética en las Organizaciones de UNIR, María Dolores Cima; y la estudiante del Máster en Gestión Ambiental y Energética en las Organizaciones de UNIR, Yolanda Martínez Vallilengua, serán los participantes de este segundo encuentro, que estará moderado por el delegado de Europa Press en La Rioja, Rubén López.

   Consciente de la emergencia climática y de la importancia de lograr un crecimiento económico compatible con la protección del medio ambiente, la UE ha aprobado el Pacto Verde Europeo, cuyo pilar fundamental es la Ley del Clima, que se fija como objetivo alcanzar la neutralidad climática en 2050.

   Para alcanzar este objetivo, el Parlamento Europeo (PE) ha diseñado un paquete de medidas, denominado 'Objetivo 55', que contiene diferentes iniciativas encaminadas a lograr una industria y una movilidad sostenibles, un crecimiento económico verde y una mejora de la calidad del aire y del agua.

   Dentro de esa búsqueda del crecimiento sostenible, la aspiración de la UE es lograr una economía circular para 2050 y para lograrlo, el Parlamento Europeo se ha propuesto también fomentar el reciclaje.

   Otro de los aspectos que cuida la UE es la biodiversidad y para ello, se ha aprobado la ley de restauración de la naturaleza, con el objetivo de que el 20 % de la tierra y el mar de la UE estén cubiertas por medidas de restauración de aquí a 2030.

'MUÉVETE, ES TU EUROPA'

   'mUÉvete, es tu EUropa' es un proyecto que se centra en dar a conocer entre los más jóvenes la labor de la Eurocámara y en divulgar cómo las decisiones que se toman en Estrasburgo repercuten finalmente en la vida diaria de los ciudadanos.

   El ciclo prevé organizar un total de seis encuentros en otras tantas universidades españolas en los que se abordarán temas de especial interés para los jóvenes, como las políticas verdes, las ventajas y riesgos de la inteligencia artificial o la salud mental.

   El primero de ellos, centrado en el acceso de los jóvenes al mercado laboral y las dificultades para emanciparse o acceder a una vivienda, se celebró el 3 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo.

Contador