Cándido Méndez exige "derogar, revertir y reponer los derechos expoliados por la Reforma Laboral"

El secretario general de UGT ha participado en el Comité Regional que el sindicato regional ha celebrado este viernes en Logroño

Cándido Méndez junto a Cristina Antoñanzas
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 20 noviembre 2015 13:21

   LOGROÑO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado este viernes la necesidad de "derogar, revertir y reponer los derechos que ha expoliado la Reforma Laboral del año 2012" porque obedece "a una necesidad de la sociedad española".

   Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en Logroño donde ha participado en el Comité Regional que UGT está realizando este viernes en la Fundación Laboral de la Construcción.

   Durante su intervención ante los medios de comunicación, el secretario general de UGT ha destacado que es necesario "no quedarse solo en derogar la reforma" porque "esta situación crearía un vacío" y, por ello ha apostado por "revertir y reponer los derechos perdidos".

   Esta exigencia, ha explicado, "obedece a una necesidad" ante "el principal problema del país" que es "el paro" y, sobre todo, "la situación del mercado laboral".

   Haciendo una comparativa con respecto al año 2011, Cándido Méndez ha explicado que "aunque es cierto que en el año 2015 hay 436.000 parados menos que en el año 2011, también lo es que en España hay 540.000 personas menos en actividad". A todo ello se suma que "el volumen de empleo equivalente a tiempo completo ha empeorado y hay 300.000 parados de larga duración más".

   Además, la brecha salarial entre hombres y mujeres "ha aumentado" y "todo lo que hemos podido avanzar durante los últimos 8 años ha quedado anulado totalmente por esta última legislatura", España es "el país con mayor nivel de desigualdad de toda la UE" y es el país "donde más ha aumentado en los últimos años más el nivel de dificultad para acceder al mercado laboral". Por todo ello, ha sentenciado, "la Reforma Laboral se ha convertido en un obstáculo muy serio para el acceso al mundo laboral".

   Finalmente, Méndez ha indicado que la Reforma Laboral "ha sido utilizada por el Gobierno "como un señuelo" sobre todo para los inversores pero se ha hecho "a costa del empleo, de los derechos de los trabajadores, de los salarios y también de la innovación de las empresas".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado