CCOO denuncia que "se consuma" el 'plan de cierre' de Lanas Stop

Publicado 28/04/2015 10:45:38CET

LOGROÑO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado este martes que "Lanas Stop consuma su "Plan de Cierre" para dejar a 68 trabajadores en la calle, sin pagarles los salarios de cinco meses", en lo que ha considerado "una estrategia llevada a cabo durante los últimos meses para el cierre total de la empresa".

Esta tarde, a las 19,30 horas, los trabajadoras y trabajadores de Lanas Stop se manifestarán en el Paseo del Espolón y harán un reparto simbólico de ovillos de lana, para denunciar el desmantelamiento de la empresa riojana.

Como señala en un comunicado, "apenas dos días después de que la empresa presentara su supuesto "Plan de Viabilidad" la dirección ha comunicado a la mayoría de los trabajadores que no tiene trabajo efectivo y que no deben acudir a su puesto de trabajo".

Indica el sindicato que "cuando la dirección de la empresa aseguraba a los trabajadores que estaba trabajando en un plan de viabilidad que permitiera la continuidad de Lanas Stop, lo que estaba haciendo realmente era quedarse con el salario de los trabajadores y con el de los proveedores".

A su juicio, "en el mes de enero la empresa aseguraba poder pagar los salarios de 2015 y la deuda pendiente de 2014, mientras que, en paralelo, estaba desmantelando su red comercial y vaciaba los almacenes".

CCOO adelanta que ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Empleo y de la Inspección de Trabajo estas actuaciones, al mismo tiempo que espera que "de manera rápida se nombre un administrador concursal que aclare la gestión que ha realizado la dirección de Lanas Stop".

Por otro lado, apunta que este lunes, "se han celebrado las votaciones para la elección de los representantes de los trabajadores en Lanas Stop, frente a la pretensión inicial de la empresa de que ese día la mayoría de los trabajadores no acudiera al puesto de trabajo".

Finalmente, señala, "todos los trabajadores de Lanas Stop acudieron al trabajo y ejercitaron su derecho al voto, eligiendo por abrumadora mayoría a sus tres representantes, todas de la candidatura de CCOO".

Para leer más