CCOO gana en votos en las elecciones sindicales en la enseñanza pública

Publicado 22/01/2019 21:22:13CET

   LOGROÑO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   CCOO ha obtenido el mayor números de votos, 544, en las elecciones sindicales de la enseñanza pública, logrando 6 delegados, al igual que ANPE, si bien éstos han contado con 483 apoyos. De los 3.916 docentes de la enseñanza pública llamados a las urnas, han ejercido su derecho al voto 2.360, el 60,27 por ciento del censo electoral.

   Las votaciones se han celebrado de 09,00 a 19,00 horas en los doce colegios electorales dispuestos para la ocasión. En la misma, los docentes han podido elegir entre seis candidaturas, CCOO, ANPE, STE Rioja, STAR, CSIF y UGT.

   El tercer sindicato en número de votos ha sido STAR con 381 y 5 delegados, seguido de UGT con 305 y 4 delegados. Por su parte, cuatro delegados ha conseguido CSIF, y 314 apoyos, mientras que 210 votos han sido para STE Rioja y 2 delegados.

   CCOO ha destacado que "mantiene su mayoría en la Enseñanza Pública por tercera vez consecutiva". El resultado de las elecciones sindicales significa, desde el punto de vista de la Federación de Enseñanza de CCOO, "un serio aviso a las regresivas políticas educativas del Gobierno de José Ignacio Ceniceros", ha resaltado el sindicato en una nota informativa.

   "Es, además, una auténtica tarjeta roja a la política educativa de la Consejería de Educación, que gobierna desde lo público y con el dinero público favoreciendo los intereses de la enseñanza privada", ha añadido.

   CCOO ha indicado que "va a seguir exigiendo el cumplimiento del acuerdo firmado en mesa sectorial para el profesorado de la enseñanza pública". Además plantearán prioridad de la Enseñanza Pública; retirada de las subvenciones del bachillerato privado; disminución de la ratio en todos los niveles educativos, y de la jornada lectiva en primaria e Infantil; e incorporación de la perspectiva de género en todos los niveles del sistema educativos y en la práctica legislativa.

   Estos resultados de CCOO "son el fruto de un trabajo colectivo, siempre comprometido, de multitud de compañeros y compañeras, cuya labor es de justicia reconocer", ha apuntado.

   La "confianza depositada" por el profesorado riojano en la Federación de Enseñanza de CCOO "será el mejor aval y el mayor estímulo para continuar luchando, con toda la ilusión del mundo, en la defensa del modelo de Escuela Pública".

   La Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja "va a seguir trabajando, y luchando, aún con más fuerza, desde la propuesta y la movilización permanente, junto con la Plataforma por la Escuela Pública y las demás organizaciones sindicales que forman parte de la Junta de Personal Docente".