Bomberos del CEIS Rioja y del Ayuntamiento de Logroño trabajan en el incendio de Calzados FAL en Arnedo - GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA
LOGROÑO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Tras el incendio ocurrido en la planta de FAL -el pasado 1 de diciembre- y su consiguiente parada en la producción, CCOO "ya informó a las direcciones de las empresas y a sus asesores laborales que hayan podido verse perjudicadas, de la importancia de mantener los puestos de trabajo".
A pesar de ello, CCOO ya ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo "que hay una empresa que ha decidido realizar varios despidos objetivos aludiendo en la carta de despido la falta de producción por la situación de ERTE de Fuerza Mayor de Calzados Fal y Fal Seguridad, además también haciendo referencia a la Empresa Aros Notton".
La intención de CCOO "es clara". "No vamos a dejar a nadie atrás por las circunstancias fatales de un incendio y la situación puntual de una empresa del sector".
"Así que seguimos solicitando a las empresas subcontratadas y auxiliares que han sufrido una pérdida productiva en sus cadenas de producción que el mecanismo es el ERTE por causas productivas". Además animan a "iniciar una negociación y estudiar cada situación para solventar y solucionar el problema que viene sufriendo la empresa para buscar lo mejor para todas las personas trabajadoras que se vean afectadas por esta situación".
Desde el sindicato "seguimos vigilantes y hacemos hincapié de que está abierto para cualquier persona trabajadora que se encuentre en esta situación y necesite asesoramiento o información".