CCOO Rioja culpa al Consejo de la Mancomunidad de Rioja Alta de la "nefasta gestión" del Servicio de Ayuda a Domicilio

Publicado 24/11/2019 13:16:09CET

   LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   CCOO La Rioja ha hecho responsable, a través de una nota de prensa, al Consejo de la Mancomunidad de Rioja Alta "de la nefasta gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio". En concreto, el sindicato se hace eco de "la chapucera gestión de la empresa People Plus Innovation-Optima Facility Services SL con la complicidad del Consejo de la Mancomunidad de Rioja Alta".

   El sindicato lamenta "la complicidad" del Consejo de la Mancomunidad de Rioja Alta con la empresa Optima Facility Services SL que, según consideran desde CCOO, "está perjudicando gravemente la atención a personas dependientes en el Servicio de Ayuda a Domicilio en pueblos como: Rodezno, Briones, San Vicente de la Sonsierra, San Asensio, Abalos, Briñas Castañares de Rioja, Baños de Rioja, Ollauri, San Torcuato, Hervías, Gimileo y Cidamón.

   La empresa adjudicataria de la gestión del servicio de Ayuda a Domicilio en los pueblos de esta Mancomunidad "está incumpliendo" -según el sindicato- "con las condiciones establecidas en la Ley de Contratación Pública, y con lo establecido en el VII Convenio Colectivo de Atención a Personas Dependientes, y todo ello con la pasividad del desaparecido Consejo de la Mancomunidad, cuya presidencia ostenta la Alcaldía del Ayuntamiento de Rodezno a fecha de adjudicación el 14 de enero de 2019".

   Desde CCOO consideran que el Consejo de la Mancomunidad "está teniendo una total dejadez al no velar por el cumplimiento de la empresa Optima Facility (People Plus Innovation) en el contrato de atención a personas dependientes".

   "El caos reina en la Coordinación del Servicio y son las propias trabajadoras las que soportan la carga de dar una buena calidad de atención al usuario", aseguran desde el sindicato.

   La empresa Optima Facility (People Plus) -continúan desde CCOO "está denunciada por jugar con la salud de las trabajadoras al no hacer los reconocimientos médicos obligatorios, no realiza la formación en prevención de riesgos laborales, no aplica correctamente los desplazamientos, exceso de horas extraordinarias, no aplica correctamente el IRPF, el registro de jornada diaria no es el real, falta de calendario laboral etc".

   Por todo ello, CCOO hace responsable al Consejo de la Mancomunidad de Rioja Alta "de la nefasta gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio y de los incumplimientos en materia laboral por parte de la empresa Optima Facility - People Plus Innovation".

   Además, recuerdan, la Ley de Contratación Pública establece "que la responsabilidad no finaliza con la adjudicación, si no que tras la firma del contrato se deben de extremar las responsabilidades vigilando su cumplimiento".

   Desde CCOO -finalizan- "vemos fácilmente que se convoquen movilizaciones para el mes de diciembre en el servicio de ayuda a domicilio en los pueblos de la mancomunidad".

Contador

Para leer más