Publicado 07/02/2021 17:10

CCOO La Rioja ofrece nuevos cursos de formación online y gratuitos

LOGROÑO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras apuesta por la cualificación de las personas tal y como se lo trasladan "tanto a las administraciones como a las empresas reivindicando inversión en la formación de trabajadores y trabajadoras".

Desde el sindicato entienden que la formación, que se debe garantizar durante toda la vida laboral, "es fundamental para el desarrollo personal y profesional de las personas y para una mayor cualificación y calidad de las empresas".

Por ello, desde la Federación de servicios de CCOO informan de la nueva oferta formativa sectorial para 2021 que se puede ver en la página www.ccoontigocampus.es

Se trata de formación subvencionada, donde se puede inscribir a los cursos de forma online y gratuita si trabajas en los siguientes sectores:

SERVICIOS A EMPRESAS. Curso dirigido a trabajadores/as de Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública; Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos; Empresas de trabajo temporal; Contact Center (Telemarketing); De los servicios de prevención ajenos; Investigación y desarrollo; Gestión de la información y de la comunicación

COMERCIO Y MARKETING. Curso dirigido a trabajadores/as de Comercio; Delegaciones comerciales del Ente Público empresarial Loterías y Apuestas del Estado; Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras; Administraciones de Loterías. (excepto grandes almacenes)

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN. Curso dirigido a trabajadores/as de Gestión y mediación inmobiliaria; Notarios y personal empleado; Oficinas y despachos (Oficinas de cámaras, colegios, asociaciones, federaciones e instituciones; despachos profesionales; oficinas y despachos en general); Despachos técnicos tributarios y asesores fiscales; Gestorías administrativas; Registradores de la propiedad y mercantiles.

FINANZAS Y SEGUROS. Curso dirigido a trabajadores/as de Banca; Entidades aseguradoras, reaseguradoras y mutuas de accidentes de trabajo; Establecimientos financieros de crédito; Mediación en seguros privados; Cajas de ahorro; Otras actividades financieras y Sociedades cooperativas de crédito.

Dentro del abanico de cursos sectoriales puedes encontrar: Nóminas, Nóminas Plus, Foniatría de la voz, Fundamentos de auditoría energética, Plan de negocio en microempresas, Factura digital, Matemáticas financieras, Gestión de siniestros, Selección de inversiones...

Además desde CCOO recuerdan que "si estás afectado por un ERTE/ERE o eres trabajador/a autónomo también puedes hacerlo independientemente del sector al que pertenezcan. Las personas en desempleo pueden participar en un porcentaje limitado".

Más información