Ceniceros inaugura oficialmente el nuevo colegio 'La Estación' de Arnedo

Inauguración colegio La Estación de Arnedo
GOBIERNO RIOJANO
Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 29 febrero 2016 17:42

   ARNEDO (LA RIOJA), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Aunque el pasado mes de septiembre, con el inicio del curso escolar, el nuevo colegio 'La Estación' de Arnedo abrió sus puertas, recibiendo a 476 alumnos de Educación Infantil y Primaria, ha sido esta mañana cuando este centro ha sido inaugurado oficialmente, con la presencia del Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, además de autoridades regionales y locales, y de representantes de la sociedad arnedana.

   Tras recorrer los patios del centro, recién terminados, y descubrir la placa conmemorativa, Ceniceros ha recordado la fuerte inversión que ha supuesto esta nueva infraestructura, de casi cuatro millones de euros, enmarcada en el plan de infraestructuras educativas del Gobierno de La Rioja. Una obra que según ha señalado el presidente del Ejecutivo regional ha sido posible gracias a la buena colaboración entre administraciones.

   "La buena sintonía y la colaboración entre administraciones siempre es buena y redunda en beneficio de todos los ciudadanos", ha manifestado Ceniceros, que además se ha referido al colegio de La Estación como "un colegio moderno, pionero, de calidad y con un plan educativo avanzado".

   En este sentido, el alcalde de la ciudad, Javier García, ha mostrado su satisfacción por la inauguración de este nuevo espacio educativo, "estamos en una ciudad eminentemente industrial, ya que en Arnedo sabemos fabricar muchas cosas y buenas, fundamentalmente nuestro calzado; pero hoy estamos inaugurando una fábrica de talento, de formación, de educación, en definitiva una fábrica de seres humanos, que formados irán relevándonos a todos en el futuro de una ciudad pujante, vanguardista y absolutamente imprescindible para el desarrollo de La Rioja".

   Por su parte, el director del centro, José Ángel Lalinde, ha mostrado su agradecimiento, sincero y detallado, a todos los que han hecho posible la realización del nuevo colegio que según ha dicho, "es la expresión del empeño por mejorar los servicios que merecemos los arnedanos y los riojanos. Es la expresión del compromiso de nuestros gobernantes municipales y autonómicos por mejorar la sociedad y la confirmación de que cualquier mejora social comienza por la educación.

   Muchas gracias y que vuestro compromiso hecho realidad nos comprometa a todos los ciudadanos a contribuir, cada uno desde nuestro puesto, a mejorar esta Rioja y este Arnedo que antes que nada han de ser como una gran familia, numerosa y bien avenida".

   Lalinde también ha querido destacar varios símbolos del colegio, como el ciprés plantado a su entrada, como expresión de bienvenida y hospitalidad. En cuanto al nombre del centro, La Estación, recordando el lugar donde se ha levantado el centro, su director ha manifestado que contribuye a mantener viva la memoria colectiva de Arnedo, y que como cualquier estación, espera se convierta en punto de encuentro.

   El tercer símbolo, el logotipo de colegio, "son dos vías que confluyen en un punto, porque queremos que la educación que aquí se ofrezca sirva para que todos los que accedan al centro sepan que estamos obligados al encuentro, a sumar fuerzas, a construir juntos y a mejorar el grado de entendimiento entre las personas", ha especificado José Ángel Lalinde.

   Tras los discursos, el coro del colegio ha interpretado dos temas deleitando a los allí presentes, que también han presenciado la emotiva sorpresa que se le reservaba al propio Lalinde, director del colegio desde 1990 y que dejará este cargo al finalizar este curso. Uno de sus ex alumnos, el consejero de Administraciones Públicas y Hacienda, Alfonso Domínguez, le ha dedicado unas palabras, descubriendo una placa en agradecimiento a su empeño, trabajo, esfuerzo y coraje por conseguir que el nuevo colegio La Estación sea ya una realidad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado