Concha Andreu visita el parque de bomberos CEIS Rioja de Arnedo

Publicado 04/12/2019 18:59:37CET
Andreu escucha las explicaciones de un profesional en su visita al CEIS de Arnedo.
Andreu escucha las explicaciones de un profesional en su visita al CEIS de Arnedo. - GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el alcalde de Arnedo, Javier García Ibáñez, han visitado este miércoles el parque de bomberos CEIS Rioja de Arnedo para conocer las instalaciones y las dotaciones de este parque y los efectivos del cuerpo de bomberos que trabajan en él.

El parque de bomberos de Arnedo en el último año ha superado las 480 movilizaciones operativas dentro de su zona de intervención, que abarca toda La Rioja Baja junto con el Parque de Bomberos de Calahorra. Este parque cuenta con la dotación completa de vehículos: un vehículo de rescate mixto primera salida, que responde a todas las intervenciones de fuego y rescate, vehículo ligero, bomba y autoescalera.

El gerente del CEIS, David Sáinz Jiménez, ha explicado a la presidenta cómo es el día a día del cuerpo y le ha trasladado las principales necesidades del parque de Arnedo: la renovación del vehículo autoescalera, el cambio de la caldera y una pequeña obra interior que ya está presupuestada.

Tanto la presidenta como el alcalde de Arnedo han agradecido a los efectivos su disposición y la "gran labor que realizan por la seguridad de los riojanos y riojanas y del entorno natural de la Comunidad".

El Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja (CEIS) se creó a iniciativa del Gobierno de La Rioja en el año 1998, comenzando a funcionar operativamente el 1 de enero de 1999. El propio Gobierno de La Rioja planteó a los municipios la posibilidad de aunar esfuerzos y optimizar recursos mediante la creación de una entidad que gestionara de forma más eficaz la prestación de este servicio en el territorio de la Comunidad (salvo el entorno de Logroño que dispone de su propio parque).

Desde entonces se han ido adhiriendo multitud de consistorios, hasta alcanzar los 173 ayuntamientos consorciados el año pasado. Los cuatro parques con los que cuenta el CEIS Rioja, el de Arnedo, Calahorra, Nájera y Haro, cuentan con una plantilla de doce bomberos-conductores y seis cabos y cada una de las zonas cuenta también con un sargento de zona. La plantilla total operativa del cuerpo son 48 bomberos y 24 cabos, tres sargentos y un director técnico.

Contador