Concha Arribas (PSOE) hace balance del año municipal señalando que la ciudad "se queda sin futuro"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Concha Arribas
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 diciembre 2012 15:14

LOGROÑO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Concha Arribas, ha realizado la valoración política del año 2012, en el que ha señalado que las políticas del Partido Popular "están paralizando la ciudad y los vecinos son cada vez más pobres y tienen menos derechos".

"Los logroñeses son cada vez más pobres", ha proseguido Arribas en una rueda de prensa celebrada esta mañana, "la alcaldesa ha mentido a los ciudadanos y ha querido amainar la crisis subiendo los impuestos a pesar de las veces que repitió que los bajaría, castigando de esta manera las maltrechas economías de las familias".

La portavoz socialista ha argumentado que en Logroño hay más de 15.000 parados, más del 50 por ciento son mujeres y el desempleo juvenil es muy elevado y nuestros jóvenes están abandonando una ciudad "en la que no tienen futuro".

Arribas ha indicado que "la ciudad ha perdido autonomía y el verdadero alcalde es Pedro Sanz a cuya voluntad se pliega siempre la alcaldesa. Pedro Sanz lleva 17 años gobernando la ciudad y nunca ha apoyado a Logroño y menos todavía en estos momentos de grave crisis económica y social".

El año 2012 ha sido "un mal año para Logroño", ha apuntado la portavoz socialista, ya que hay que sumarle los recortes del gobierno de Rajoy en dependencia, pensiones, educación, sanidad, tasas judiciales, subida de tasas universitarias, disminución de las becas, copago farmacéutico "que han repercutido de manera negativa en la ciudad y han generado desesperanza en los ciudadanos".

PROPUESTAS

Durante este año ha informado Arribas, el Grupo Municipal Socialista "ha defendido a los logroñeses con propuestas encaminadas a resolver sus problemas y ha realizado la labor de control al gobierno denunciando aquellos aspectos que atacaban a los ciudadanos".

Asimismo, ha añadido la portavoz socialista, "hemos presentado multitud de propuestas con el fin de impulsar al gobierno desde la perspectiva social, aunque el Partido Popular las ha despreciado no siempre con razones objetivas pero sí con descalificaciones inadmisibles".

"Defenderemos la igualdad de oportunidades y ayudaremos a crear un modelo de ciudad ya que el Partido Popular no parece tenerlo. Ofrecemos todo nuestro apoyo para conseguir el gran reto social en los momentos que vivimos: la renta básica de ciudadanía, que garantice a los ciudadanos el derecho a las condiciones básicas para vivir", ha concluido Arribas.