Concluye con 12 detenidos una operación en diferentes localidades en la que se han intervenido 332 kilos de droga

La Justicia española acuerda la extradición de Carlos Matto, reclamado en Colombia por alterar una causa judicial
COLPRENSA
Publicado 17/05/2019 10:05:36CET

   En Cenicero se incautaron 178 kilos de cristal, una cantidad sin precedentes en España. Los detenidos pasan hoy a disposición judicial

   LOGROÑO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   La operación antidroga dirigida por el titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Logroño, José Carlos Orga, no tiene precedentes en España. El alijo de cristal intervenido, un total de 178,269 kilos, supera notablemente a la mayor incautación realizada de esta sustancia en todo el territorio nacional. Fue hallado en Cenicero, en el domicilio del principal implicado junto a otros 35 kilos de speed, a los que hay que añadir otros 35 kilos de esta misma droga que ocultaba en otro domicilio de Otañes (Cantabria).

   La operación, que comenzó el pasado 14 de mayo, concluyó ayer por la tarde y se ha desarrollado en Otañes (Cantabria), Estella y Mendavia (Navarra), Labraza (Álava) y en las localidades riojanas de Cenicero, Villamediana, Lardero, Albelda de Iregua, Ausejo y Logroño.

   El Juzgado de Instrucción 3 de Logroño ordenó 12 registros en los que se han incautado 178 kilos de cristal y 154 kilos de speed. En total 332 kilos de droga. Un alijo de notable importancia, de los que 295 kilos se ocultaban en La Rioja. Además se han decomisado, 616 unidades de pastillas de éxtasis, 56 gramos de hachís, 400 plantas de marihuana, dos armas de fuego, 22.695 euros y se ha desmantelado un laboratorio para drogas sintéticas en Labraza.

   En el operativo, a cargo de la UDYCO de La Rioja y del País Vasco, han sido detenidas 12 personas que pasarán a disposición judicial a partir de hoy ante los Juzgados de Logroño, Calahorra y Estella. Ocho de los implicados lo harán en Logroño ante el Juez Orga -seis serán interrogados hoy y dos mañana-; uno ante los Juzgados de Calahorra y tres ante el juez de Estella.

   Entre los detenidos se encuentra un hermano de A.V., apodado el Velas o Carapán, que fue condenado a 21 años de prisión por el asesinato de una mujer de 53 años en su domicilio de la logroñesa calle de Vara de Rey en 2014.

Contador

Para leer más