Andreu, durante su intervención en la visita al dispositivo de temporeros en el Polideportivo de la UR, donde ha hablado también de la pandemia en La Rioja. - GOBIERNO DE LA RIOJA
LOGROÑO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha apelado este lunes a "seguir concienciando en la responsabilidad individual" para "el cumplimiento de las medidas sociosanitarias ya publicadas" en la lucha contra la pandemia por la COVID-19.
Así lo ha afirmado esta mañana durante una visita que ha realizado esta mañana al dispositivo especial de atención a temporeros abierto por el Ayuntamiento de Logroño en el Polideportivo Universitario.
Una visita en la que ha estado acompañada de la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita; del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; del rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio; del director general de Política Local, Ricardo Velasco y del concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares.
La presidenta del Gobierno de La Rioja ha facilitado también los datos actualizados de la evolución epidemiológica de COVID-19 en La Rioja. Concretamente, hoy se comunican 959 casos activos de COVID-19 en La Rioja, 264 de ellos se concentran en el municipio de Alfaro, y 5.135 están cuarentenadas en la comunidad para cortar la cadena de transmisión del coronavirus.
Respecto a la situación hospitalaria, Andreu ha detallado que 85 personas están hospitalizadas hoy por la enfermedad en La Rioja, 2 personas más que ayer, con 63 pacientes ingresados en planta en el Hospital San Pedro, 10 en la UCI del Hospital San Pedro y 12 ingresados en Fundación Hospital de Calahorra.
Andreu ha enfatizado que "es necesario seguir concienciando en la responsabilidad individual del cumplimiento de las medidas sociosanitarias ya publicadas" y ha subrayado que "estamos en continuo contacto con todos los sectores, con el educativo, con el que hemos trabajado intensamente y que está llevando a cabo de manera responsable la apertura de los colegios".
"Es importantísimo decir que todas las normas sanitarias de control de lavado de manos, distancia y mascarilla se lleven a rajatabla, no solo en el ámbito escolar, en todos", ha afirmado la presidenta, que, asimismo, ha destacado "la responsabilidad del sector hostelero en el cumplimiento de la normativa".
La mandataria riojana, por último, ha valorado que "se esté conjugando el mantenimiento de la actividad económica con la actividad sanitaria". Y ha apelado, para finalizar, "a la responsabilidad en el ocio doméstico por su peso en el origen de brotes".