26 de mayo de 2020
 
Publicado 22/05/2020 13:57:17 +02:00CET

Coronavirus.- Andreu reitera su certeza de cumplir los requisitos para la Fase 2 pero asegura que "hay que esperar"

Presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu
Presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu - GOBIERNO DE LA RIOJA

   LOGROÑO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha reiterado este viernes que tiene "la certeza" de que nuestra comunidad autónoma cumple con todos los requisitos necesarios para pasar a la Fase 2 de la desescalada aunque "hay que estar tranquilos y esperar" hasta que llegue el anuncio oficial que se producirá en las próximas horas.

   Andreu ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la Mesa de la Desescalada Rural que, este viernes, ha reunido a diferentes al Gobierno regional con diferentes alcaldes de municipios riojanos para presentarles un proyecto piloto e innovador que garantice la desescalada en esos municipios de forma segura.

   La presidenta del Gobierno regional ha afirmado que La Rioja "cumple los indicadores" pero no hay que avanzar nada. "Ahora toca esperar con tranquilidad" al anuncio oficial y "pasar a la siguiente en cuanto nos avisen".

DEROGACIÓN REFORMA LABORAL

   Por su parte y con respecto al pacto entre el Gobierno del PSOE e IU con EH Bildu sobre la derogación de la reforma laboral aprobada en 2012, Andreu ha querido recordar que "el acuerdo para esa derogación ya se firmó en el Pacto de Gobierno con Unidas Podemos, un pacto que sigue intacto y, además, el PSOE también llevaba esa derogación en su campaña y programa electoral".

Contador