Publicado 05/06/2020 12:10:13 +02:00CET

Coronavirus.- El Ayuntamiento de Logroño cancela los campamentos de verano infantiles y juveniles

   LOGROÑO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño no ofertará este año los campamentos de verano infantiles y juveniles que conllevan estancia y viajes "por razones de interés público, al no poderse garantizar la salud de las personas participantes ante la situación de pandemia ocasionada por la COVID-19".

   El Ayuntamiento de Logroño, en una nota, recuerda que "ante la actual emergencia sanitaria, ha ido aplicando las distintas medidas y recomendaciones de salud pública aprobadas por el Gobierno de España y la Comunidad Autónoma de La Rioja para evitar la propagación de la enfermedad".

   En este marco, "después de analizar las medidas de seguridad sanitaria, la dificultad de mantener durante todo el día la distancia social, la necesidad de reducir de forma drástica los aforos de los campamentos y con el fin de no exponer a las niñas y niños a un riesgo elevado, el Ayuntamiento ha determinado cancelar los campamentos previstos para este verano que conllevan estancia y viaje, al considerar que no resulta posible garantizar las medidas de seguridad exigidas".

   Sin embargo, el Ayuntamiento afirma que "sí tiene previsto ofertar los campamentos urbanos que se realizan en Logroño para adolescentes y que son organizados por el Servicio municipal de Centros Jóvenes", y que "para realizarlos se están ajustando sus características a la nueva situación".

   En este sentido, "se contempla la distribución de unas 45 plazas a razón de 15 por centro joven y queda pendiente de definir las fechas en las que se desarrollarán, así como su contenido y características para asegurar que estén acordes con las normativas COVID-19 establecidas por el Ministerio de Sanidad".

   El año pasado, la Concejalía de Juventud, ofreció un total de 495 plazas, de las que 350 se destinaron a campamentos infantiles en la Colonia de Nieva de Cameros, 50 plazas en cada uno de los cuatro turnos ofertados; y 150 plazas en la Granja Escuela de Lurraska en la Reserva de Urdaibai.

   En cuanto a los campamentos juveniles, destinados a jóvenes entre 12 y 13 años, el Ayuntamiento convocó un total de 145 plazas que se distribuyeron entre dos destinos externos: 50 plazas para un campamento de multiaventura en la naturaleza y otras 50 plazas para un campamento marítimo; y otras 45 para campamentos urbanos en los centros jóvenes.

Para leer más