Publicado 30/04/2020 11:05:15 +02:00CET

Coronavirus.- Cs reclama la convocatoria "urgente" de la Mesa Sectorial de Hostelería de Logroño

Calle Laurel de Logroño
Calle Laurel de Logroño - HOSTELEROS CALLE LAUREL - Archivo

   LOGROÑO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Logroño, Ignacio Tricio, ha reclamado la convocatoria "urgente" de la Mesa Sectorial de Hostelería de Logroño, ante la situación complica que está atravesando el sector debido a los problemas derivados de la pandemia del coronavirus.

   En comparecencia de prensa, realizada por streaming, Tricio ha dado a conocer está iniciativa que se llevará al próximo pleno del Ayuntamiento en forma de moción. Ha recordado que "por responsabilidad" el sector hostelero decidió en un primer momento "la clausura voluntaria" de sus establecimiento como "ejercicio de responsabilidad", y ahora "es momento también de ser responsables con ellos".

   El edil de la formación 'naranja' ha recordado que han mantenido conversaciones con varias asociaciones y hosteleros logroñeses que les han trasladado sus inquietudes. Ante ello, ha reclamado la convocatoria de la Mesa, en la que estén representados grupos municipales, asociaciones de hostelería y otros agentes del sector para "lograr medidas consensuada" que palien los problemas que van a sufrir y para "salvar sus negocios".

   Tricio espera que el Equipo de Gobierno "no improvise" y busque, de forma consensuada, soluciones para "no dejar caer al sector" que en Logroño está formado por más de 1.300 locales, a los que ha unido otro tipo de actividades asociadas a ellos como panaderías, carnicerías, pescaderías o fruterías, entre otros.

   El concejal de Cs ha asegurado que "si dejamos caer este sector, traerá ruina a otros sectores", por lo que ha insistido en la importancia de adoptar medidas "reales" y estudiar la problemática como los ERTES, los impuestos municipales o las rentas de los locales.

   Para concluir, Tricio ha reconocido que ya hay establecimientos hosteleros que "plantean no abrir" en esta primera fase ante la dudas de rentabilidad de los negocios.