Coronavirus.- Empresas del Clúster de Automoción, ejemplo de uso de la tecnología y el conocimiento contra el COVID-19

Foto vehículo en preparación
Foto vehículo en preparación - CLUSTER AUTOMOCIÓN
Europa Press La Rioja
Publicado: martes, 28 abril 2020 11:10

   LOGROÑO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las empresas riojanas del sector industrial de automoción han redoblado en las últimas semanas sus esfuerzos para hacer frente a la pandemia del coronavirus, contando con la tecnología y el conocimiento del sector para luchar contra el COVID-19.

   Las acciones impulsadas por las compañías del sector son muchas y muy diversas: donaciones de materia prima para la elaboración de material sanitario, fabricación directa de máscaras protectoras mediante impresión 3D o inyección, diseño de mascarillas, fabricación de utillajes y herramientas o fabricación de piezas y componentes para la producción de respiradores.

   La automoción tiene claro que la colaboración y el trabajo de todos los agentes de forma unida es el camino para mitigar las consecuencias de la pandemia lo antes posible y por tanto reactivar el consumo y la producción industrial.

   Firmas como Nasika Products está donando materia prima para la elaboración de material sanitario, EMKA Sealing Systems o Standard Profil están fabricando mediante impresión 3D o inyección, máscaras protectoras Zeplas utilizando su conocimiento para elaborar utillajes y herramientas necesarias para la producción de material sanitario.

   También Logrotex está diseñando materiales para mascarillas bucales para evitar la propagación del virus, o CMP Automotive Group, quien fabrica piezas y componentes necesario para el montaje de respiradores, y Logrotex, además, ha comenzado a distribuir la mascarilla desarrollada con sus tejidos, que supera los requisitos de las mascarillas quirúrgicas.

   El sector de la industria de automoción es muy importante en términos de actividad económica y empleo tanto a nivel nacional, con un aporte superior al PIB del 10%, como a nivel regional.

   Así, en la comunidad, en términos económicos el sector genera un volumen de negocio de más de 530 millones de euros, mientras que en términos laborales, el sector emplea a unas 4.500 personas, y que supone más de 7.500 trabajadores entre empleo directo e indirecto.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado