LOGROÑO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El festival Yerga Sound de Alfaro ha anunciado este miércoles la cancelación de su primera edición "debido a la crisis del COVID-19". "Lamentamos comunicar que debido a la crisis del Covid-19 y la situación de incertidumbre que estamos viviendo a nivel mundial, nos vemos obligados a cancelar Yerga Sound 2020", han señalado desde la organización.
En un comunicado, indica que "se ha hecho un gran esfuerzo tanto por parte de los artistas como de la organización y del Ayuntamiento de Alfaro para poder aplazar el festival a otra fecha del 2020, pero lamentablemente no ha sido posible".
"Desde Yerga Sound queremos agradecer la predisposición y el buen hacer de las oficinas de booking y los artistas que en todo momento nos han ayudado a encontrar una solución al problema que por desgracia está machacando nuestro sector", afirman.
Aseguran desde el festival que "ha sido una decisión muy difícil, han sido muchos meses de esfuerzo y trabajo duro de mucha gente que desinteresadamente creyó en el proyecto, pero son tiempos de ser prudentes y de velar por lo realmente importante que es la salud y el bienestar de cada uno de vosotros".
Por eso, señalan que "queremos agradecer también a nuestro pueblo, Alfaro, que con tanta alegría recibieron la noticia de un festival en nuestra localidad y tanto apoyo nos han dado, así como a todos los patrocinadores que han apoyado el proyecto".
"Desde aquí mandamos un abrazo a todas las familias que lamentablemente hayan perdido a un ser querido en esta crisis que por desgracia se lleva lo que más queremos, las personas", indican desde la organización del Yerga Sound.
Por último, "queremos mandar también todo nuestro ánimo a artistas, oficinas de booking, promotores, ticketeras, técnicos y demás compañeros del sector que se están viendo afectados por esta crisis y pedimos al público que cuando todo acabe, apoyemos a esto que tanto nos hace vibrar, sentir y vivir, la música".
DEVOLUCIÓN DE ENTRADAS
"Gracias a la gestión impecable de la ticketera Wegow", añaden, ""se realizará el importe íntegro de las entradas, incluidos gastos de gestión".
Así, se recibirá el importe de las entradas de forma automática en la misma tarjeta con la que se hizo la compra en un plazo máximo de dos semanas a partir de la recepción de este comunicado, y de no recibir el reembolso en ese plazo o en caso de que se tenga alguna duda, se puede contactar en entradas@wegow.com