El espacio hidrotermal del Centro Deportivo Municipal Lobete se cerrará tres semanas para hacer obras en su pavimento, con el objetivo de hacerlo más seguro y evitar resbalones. - GOOGLE MAPS - Archivo
LOGROÑO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Logroño Deporte no cobrará el recibo del segundo trimestre de este año 2020 a sus abonados, como ha avanzado este martes el concejal del área y presidente de la entidad, Rubén Antoñanzas.
Ha sido una de las medidas económicas que ha anunciado en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto con el alcalde de Logroño, Pablo hermoso de Mendoza, y la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos.
Como ha señalado Antoñanzas, "desde el primer momento en que nos vimos obligados a cesar nuestra actividad y clausurar las instalaciones, nuestra mayor preocupación, después por supuesto de la salud de nuestros usuarios y de los trabajadores, ha sido la repercusión que esta crisis va a tener en las empresas locales y en los empleos que dependen de nosotros".
Con el objetivo de "paliar este efecto negativo", Antoñanzas ha anunciado una serie de medidas adoptadas desde Logroño Deporte, entre las que ha señalado, en primer lugar, el adelanto del periodo de pago a proveedores, que habitualmente se lleva a cabo a principios de mes.
Será un montante de 800.000 euros, "fundamentalmente dirigido a pequeñas empresas locales que va a inyectar una liquidez que necesitan y están pidiendo en estos momentos".
En concreto, ha detallado que "son dos remesas, una de 300.000 euros -ya abonada- y otra de 500.000 que lo será hoy mismo, con las que se cubrirán las mensualidades de grandes contratos y, sobre todo, facturas a proveedores más pequeños".
En segundo término, el edil ha apuntado el mantenimiento de actividad y servicios deportivos. "Es una situación difícil para una empresa como la nuestra y estamos intentando reinventarnos al máximo para mantener un actividad que ofrecer y que prestar", ha afirmado Antoñanzas.
Así, ha recordado que "con el programa #EntrenaEnCasa, 50 de nuestros monitores pueden seguir trabajando desde sus hogares y estamos también manteniendo unos servicios de conservación básicos que hemos negociado con las empresas como el cuidado del césped de Las Norias o los campos de fútbol o de nuestras instalaciones de referencia".
También se ha decidido la prórroga de contratos, ya que, como ha señalado Antoñanzas, "algunos de los contratos que ha sido preciso suspender temporalmente (cafeterías, vending...) podrán ser prorrogados tras la fecha inicial de vencimiento y por el plazo que ahora permanezcan en suspenso".
Y, por último, ha anunciado el concejal que "Logroño Deporte no cobrará el segundo trimestre a sus abonados, una cuota correspondiente a los meses de abril, mayo y junio que debía ser girada a principios de abril".