Publicado 14/04/2020 12:02:57 +02:00CET

Coronavirus.- Se reanudan obras de cúpula de estación de bus, aceras de Vara de Rey y el Camino de Santiago a La Grajera

La cúpula entre las estaciones de bus y tren de Logroño podrá estar colocada para fin de julio
La cúpula entre las estaciones de bus y tren de Logroño podrá estar colocada para fin de julio - EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha informado este martes que se han reanudado en la ciudad las obras de la cúpula de la nueva estación de autobuses, así como la de las aceras de Vara de Rey 81, 83 y 85 y la del Camino de Santiago hasta La Grajera, incluida en la financiación del 1,5% Cultural.

   Así lo ha señalado Cruz-Dunne esta mañana, en rueda de prensa vía 'streaming', en la que ha dado cuenta de la evolución de la pandemia por coronavirus en lo relativo a la capital riojana. En este sentido, y una vez que, hoy mismo, se ha materializado la vuelta a los trabajos tras el parón de quince días de permiso retribuible, "se han reiniciado de nuevo estos trabajos pendientes".

   Igualmente, ha apuntado que esta misma mañana, aproximadamente, sobre las 6 horas, se ha iniciado el reparto de 40.000 mascarillas en el transporte urbano de la ciudad, y, más en concreto, en el intercambiador de la Estatua del Labrador. Una tarea que están desarrollando hasta las 2 de la tarde 30 efectivos de la Policía Nacional, 14 de Policía Local y 4 de Protección Civil.

   A este respecto, y sobre la posibilidad de repartir mascarillas a toda la población, como ha ocurrido en algún otro ayuntamiento de la comunidad, Cruz-Dunne ha señalado que "estamos en coordinación tanto con el Gobierno de La Rioja como con Delegación del Gobierno", para este reparto de mascarillas, y se considera que, por el momento, el número previsto para Logroño "es suficiente".

   De hecho, ha reseñado que, por parte de Policía Local, "se nos ha señalado que, si hubiera posibilidad de repartir más allá de los usuarios de transporte público, se llevarían a comercios de alimentación o supermercados tanto de la zona centro como de los barrios", aunque ha insistido que, por el momento, "el número es suficiente a la espera de próximas decisiones".

LIMPIEZA.

   Por lo demás, el portavoz municipal se ha referido a las tareas de limpieza desarrolladas en la ciudad durante los días de Semana Santa, yu que han desarrollado tanto desde la UTE Logroño Limpio como efectivos de Bomberos y Protección Civil.

   En concreto, Cruz-Dunne ha apuntado que se han centrado en zonas cercanas a centros de salud, hospitales, farmacias, centros de mayores o el CARPA, además de otros espacios como Vara de Rey, Pío XII, Los Tilos, General Espartero, Parque del Carmen, El Arco, Los Lirios, Yagüe, Gonzalo de Berceo, Villamediana o Avenida de Portugal, entre otros casos.

   A partir de hoy, por parte de Logroño Limpio, ha dicho, se prevé actuar en las rutas diarias, por centros de salud, hospitales, farmacias y centros de mayores. Se hará con baldeadoras también en La Estrella, el Campillo, Valdegastea, Muro del Carmen y Muro de Cervantes, Avenida de la Paz, Lobete o Piqueras.

   También se contará con pulverizadoras en las cercanías de supermercados y en las marquesinas, especialmente de la Línea 1 de transporte urbano, "donde hay más movimiento de gente, en el intercambiador, por el reparto de las mascarillas".

   Por parte de los Bomberos, se va a actuar en Gran Vía y Gonzalo de Berceo, para pasar luego a la calle Chile; y, por Protección Civil, en la zona de San Antón, República Argentina, María Teresa Gil de Gárate, Múgica, Lardero, Fundición o Pérez Galdós hasta la calle Chile, entre otras.

   Del mismo modo, ha recordado el portavoz municipal la reducción del tráfico en la ciudad, que alcanza ya un 65 por ciento, "similar al 67 por ciento de otras ciudades, según datos de la DGT", y de la contaminación, que, desde la primera semana de confinamiento, se ha reducido entre un 65 y un 70 por ciento.