Cs reclama que en las ayudas directas de la ADER se tenga en cuenta la pérdida de facturación

Archivo - El diputado de Cs La Rioja, Alberto Reyes, en el Parlamento
Archivo - El diputado de Cs La Rioja, Alberto Reyes, en el Parlamento - CS LA RIOJA - Archivo
Publicado: miércoles, 24 marzo 2021 11:12

   LOGROÑO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja, Alberto Reyes, ha reclamado que en las ayudas directas que concede la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), por motivo de la pandemia del coronavirus, se tenga en cuenta la pérdida de facturación "bajo los umbrales de intensidad que se establezcan", algo que "si ha hecho el Gobierno central".

   No obstante, la formación 'naranja' ha exigido al Ejecutivo de la Nación la "rectificación" de la "exclusión injusta" de sectores "muy sensibles para la economía riojana como el vino, calzado o mueble". Todo ello para que "puedan ser beneficiarios de las ayudas todas las empresas y autónomos que acrediten una pérdida de facturación de más del 30 por ciento".

   Precisamente, Reyes ha anunciado que su partido ha presentado una serie de iniciativas tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento de La Rioja para que se rectifique esta exclusión, y en la Comunidad se tengan en cuenta los criterios de pérdida de facturación a la hora de acceder de las ayudas.

   Para el diputado de la formación 'naranja' tanto el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, como la jefa del Ejecutivo regional, Concha Andreu, "han abandonado deliberadamente a La Rioja" en las ayudas directa que la Administración central ha sacado.

   De las mismas "no podrán beneficiarse las bodegas, principalmente las familiares que son las que más están sufriendo, así como calzado, mueble, peluquerías o jugueterías, entre otros". Todo ello, "cuando siempre han dicho que no iban a dejar a nadie atrás".

   Reyes ha recordado que la semana pasada Andreu "fue a Madrid a intentar cambiar algo, y vuelve con las manos vacías, sin nada", para concluir que aquí en la región "tenía que estar contemplado como criterio lógico, el mismo que mantiene el Gobierno central la disminución real de la facturación, algo que el PSOE de La Rioja se niega a hacer".

Leer más acerca de: