Lavarse las manos. - GETTY IMAGES / - Archivo
LOGROÑO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
"Los datos no nos gustan". Son las palabras este miércoles del portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, tras conocerse la evolución del coronavirus en la capital riojana.
De acuerdo con las cifras dadas a conocer esta mañana por el Gobierno regional, en las últimas 24 horas, la ciudad ha sumado 61 casos activos, hasta alcanzar en total 467, y se ha registrado ya una zona de salud, la Joaquín Elizalde, que supera los 500 casos por 100.000 habitantes.
A preguntas de los medios de comunicación, tras dar cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, Cruz-Dunne ha reseñado que "los datos, desde luego, no nos gustan" ante lo que ha llamado "como hacemos siempre, hasta ser incluso pesados, en mantenerse alertas continuamente".
Además, ha insistido en la necesidad de "estar al tanto" de la normativa "que va cambiando por semanas o día" y, desde luego, "a cumplirla". Por eso, ha incidido "como venimos haciendo desde marzo" en la importancia de "seguir de forma constante con la regla de las tres 'm'", es decir, mascarilla, manos y metros de distancia social.
"No nos vamos a cansar de apelar a la responsabilidad individual y a a la responsabilidad ciudadana, porque no se ha vencido aún ninguna batalla. Seguimos en una situación crítica, de crisis mundial y hay que seguir cumpliendo todas las normas que nos vienen desde las autoridades sanitarias", ha recalcado el portavoz municipal.
Ha hecho referencia, por último, a algunas de las últimas actuaciones de la Policía Local de Logroño este pasado fin de semana, con el desalojo de 18 menores de edad de un merendero; o de un pub de la capital riojana con 15 personas sin distancia entre ellas.
Así, Cruz-Dunne ha afirmado que el operativo de la Policía Local "sigue siendo el mismo que se viene manteniendo en los últimos meses, y que se va a seguir manteniendo, velando por la seguridad de todos y actuando donde haya transgresiones flagrantes de la normativa".