LOGROÑO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha indicado hoy que el Gobierno riojano esperará al miércoles, o jueves, de esta semana para analizar si son necesarias nuevas medidas de protección contra el Coronavirus COVID-19 en las residencias.
En un audio remitido a los medios de comunicación, Rubio ha reconocido su preocupación por la situación de las residencias, coincidiendo con un día en el que se han conocido ocho nuevos fallecimientos.
Ha señalado cómo las muertes producidas en la última semana, en la que éstas han empezado a incrementarse, se deben "no tanto por los propios contagios sino por la aceleración de pluripatologías".
Ha recordado cómo la semana pasada se tomaron una serie de medidas y ha estimado que su "efectividad podrá empezar a valorarse a partir del miércoles, o jueves". A partir de ahí, el Gobierno riojano empezará a estudiar si son necesarias nuevas actuaciones.
Ha indicado, también, que "estamos en un momento de transmisión comunitaria", con "niveles tal elevados como los momentos más álgidos".