Publicado 03/07/2021 11:46CET

Cvirus.- Subida generalizada de casos en los municipios riojanos, sobre todo en Logroño, con 27 más

Archivo - La Rioja vacuna durante toda la Semana Santa. Hoy y mañana, segundas dosis a mayores de 80 años en la Zona Básica de Salud de Calahorra.
Archivo - La Rioja vacuna durante toda la Semana Santa. Hoy y mañana, segundas dosis a mayores de 80 años en la Zona Básica de Salud de Calahorra. - RIOJA SALUD - Archivo

   LOGROÑO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Logroño ha aumentado de forma muy importante sus casos activos por coronavirus al pasar de los 116 de ayer a los 143 de este sábado, 27 más, mientras han crecido en cinco en Calahorra, pasando de 50 a 55. Por su parte, en Arnedo, tras varios días de descensos, ha subido en uno, de 36 a 37.

   El Ejecutivo riojano ha actualizado este sábado los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

   De acuerdo con estas cifras, y a mayor distancia se sitúa Haro, con 12 casos, es decir, otra importante subida de 5 casos respecto a ayer: 12 casos tienen también en Rincón de Soto (igual que hace 24 horas) mientras que Pradejón sube uno, hasta los nueve.

   Otra importante subida, de cinco casos, registran también en Alfaro, hasta llegar a 8 activos. Albelda y Villamediana, con cinco casos cada uno, no varían sus cifras.

   Con cuatro casos se encuentran Alberite (uno más), y Aldeanueva, Lardero y Fuenmayor, en estos tres municipios, sin variaciones respecto a la jornada de ayer.

   Dos casos se contabilizan hoy en Casalarreina (uno más), Entrena (uno menos) y Nájera (igual que ayer). La lista se cierra con un caso en Autol y en Quel, donde se resta un caso en cada pueblo, y Agoncillo, Baños de Río Tobía y Navarrete, donde la cifra no ha variado en las últimas 24 horas.

Contador

Para leer más