Decretada prisión provisional sin fianza para 7 de los detenidos por una operación antidroga dirigida en La Rioja

Publicado 17/05/2019 20:38:22CET

   LOGROÑO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   El juez ha decretado prisión provisional sin fianza para siete de los doce detenidos en la operación antidroga que comenzó el pasado 14 de mayo y en la que se han intervenido un total de 332 kilos de drogas en diferentes localidades españolas. En concreto, y tras la detención, seis de los detenidos han sido interrogados hoy en Logroño y otro en Calahorra. El resto lo harán también en la localidad navarra de Estella.

   El alijo incautado ha sido de notable importancia, de los que 295 kilos se ocultaban en La Rioja. Además se han decomisado, 616 unidades de pastillas de éxtasis, 56 gramos de hachís, 400 plantas de marihuana, dos armas de fuego, 22.695 euros y se ha desmantelado un laboratorio para drogas sintéticas en Labraza.

   La operación, que comenzó el pasado 14 de mayo, concluyó ayer por la tarde y se ha desarrollado en Otañes (Cantabria), Estella y Mendavia (Navarra), Labraza (Álava) y en las localidades riojanas de Cenicero, Villamediana, Lardero, Albelda de Iregua, Ausejo y Logroño.

   En el operativo, a cargo de la UDYCO de La Rioja y del País Vasco, han sido detenidas 12 personas que pasarán a disposición judicial a partir de hoy ante los Juzgados de Logroño, Calahorra y Estella. Ocho de los implicados lo han hecho en Logroño ante el Juez Orga -seis serán interrogados hoy y dos mañana-; uno ante los Juzgados de Calahorra y tres ante el juez de Estella.

Contador