Publicado 27/03/2021 10:22CET

Desalojan un bar de copas en Autol por el incumplimiento de las medidas de aforo

Desalojo de un bar en Autol
Desalojo de un bar en Autol - GUARDIA CIVIL

   El establecimiento incumplía de modo grave las medidas de prevención y contención aplicables en La Rioja frente a la Covid-19

   LOGROÑO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en La Rioja procedieron durante la tarde/noche del pasado día 20 de marzo al desalojo de un bar de copas de la localidad de Autol, que incumplía de modo grave las medidas de prevención y contención aplicables en esta Comunidad Autónoma frente a la Covid-19.

   En concreto, se superaba el aforo, se permitía el consumo en barra y en el exterior del local, fumar, bailar, no guardar la distancia y no usar la mascarilla.

COLABORACIÓN CIUDADANA

   Esta actuación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de diversos ciudadanos, que alertaron a los agentes sobre un pub de la localidad de Autol, en el que no se estarían cumpliendo las medidas de prevención establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

   Cuando los agentes acudieron al lugar constataron la veracidad de las informaciones recibidas, incumpliendo el local la práctica totalidad de la normativa vigente.

   En el interior del establecimiento fueron identificadas un total de 52 personas, hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 16 y 22 años, de nacionalidad española y residentes en las localidades riojanas de Autol, Calahorra, Logroño y Rincón de Soto. 39 de ellas han sido propuestas para sanción.

   El propietario del establecimiento que también ha sido denunciado es un varón de 61 años, de nacionalidad española y residente en Autol. Esta persona es "multirreincidente" en los incumplimientos a la normativa Covid. El 31-12-2020 también fue propuesto para sanción por hechos de similares características.

   Las actuaciones han sido puestas a disposición de la Dirección General de Justicia e Interior en La Rioja.

   La Guardia Civil, una vez más, agradece la colaboración ciudadana, recordando que, ante el menor indicio de la comisión de este tipo de hechos, no duden en comunicarlo llamando al teléfono 062, que está permanentemente a disposición de todos los ciudadanos durante los 365 días del año, o bien a través del mail atencionciudadana-larioja@guardiacivil.org

Contador

Para leer más