Desarrollo Autonómico compra material informático para hacer frente a la crisis del COVID-19

El portavoz del Gobierno, Chus del Río, y el consejero de Gobernanza, Francisco Ocón en conparecencia de prensa
El portavoz del Gobierno, Chus del Río, y el consejero de Gobernanza, Francisco Ocón en conparecencia de prensa - GOBIERNO RIOJANO
Publicado: miércoles, 3 junio 2020 12:51

   LOGROÑO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Desarrollo Autonómico ha tramitado de emergencia la contratación de suministros y servicios informáticos por un valor total de 559.342,95 euros en el marco de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ha informado el portavoz del Gobierno riojano, Chus del Río.

   La contratación incluye la dotación necesaria para garantizar el funcionamiento pleno de los servicios prestados por la Administración, hacer frente a las necesidades generadas por la extensión del servicio de teletrabajo, proteger la salud de los empleados y empleadas públicos y atender la demanda del servicio de emergencias sanitarias.

   En concreto, se han adquirido:

   4 servidores informáticos para soportar la carga adicional de teletrabajo.

   Discos de estado sólido para aumentar la capacidad de almacenamiento.

   Licencias para trabajo remoto.

   Licencias para operadores de centralita, para mejorar las prestaciones y funcionalidades durante el teletrabajo.

   Cámaras USB y altavoces para videoconferencias.

   Servicio técnico para la realización de videoconferencias.

   Licencias temporales de la plataforma informática de gestión de emergencias, para atender a la alta demanda del servicio.

   Licencias 'Remote Extension' para los servicios de atención telefónica de Salud Responde y el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), que permiten desempeñar estos servicios en modalidad de teletrabajo.

   Instalación, configuración y mantenimiento de nuevas unidades y ampliación de licencias del servicio web de información clínica.

   Licencias y servicios para la implantación del servicio de atención telefónica Consejo Sanitario, integrado en el servicio 112.

   45 lectores de códigos de barras para trazabilidad de muestras sanitarias, incluidos los necesarios para el estudio de seroprevalencia.

   40 puntos de acceso inalámbrico para el Hospital San Pedro.

   50 cámaras web para videoconferencias de los empleados públicos.

   50 lectores de tarjetas para el acceso de los profesionales sanitarios a los sistemas de información de Salud.

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