716028.1.260.149.20221116091819
Nota Jefatura Superior La Rioja - POLICÍA NACIONAL
LOGROÑO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), han detenido como presunto autor de un delito de desordenes públicos y daños en una discoteca de Logroño, en Halloween, a un joven de 23 años de edad, vecino de Logroño, sin antecedentes policiales.
El detenido la madrugada del 1 de noviembre, ante la negativa de permitirle el acceso, a la discoteca 'Concept' de la capital riojana comenzó a agredir, insultar y amenazar a los porteros mientras lanzaba botellas, vasos y las vallas de seguridad del propio lugar.
En el momento de los hechos, una de las clientes del local recibió el impacto de uno de los vasos en su cara causándole lesiones de las que tuvo que ser asistida.
Esa madrugada, la Policía Nacional, concretamente el Grupo de Atención al Ciudadano, fueron comisionados por la Sala CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control) a los exteriores de la discoteca, debido a que al parecer se había producido una agresión a varios trabajadores de la discoteca y clientes, por un varón que se encontraba arrojando botellas, vasos de cristal y vallas.
Una vez los agentes acudieron al lugar, se entrevistan con varios testigos en el momento de los hechos y trabajadores del local de ocio, que les manifestaron que alrededor de las 03,30 horas un joven había querido entrar en el local si bien los porteros le habían manifestado que el aforo se encontraba completo, por lo que no podía entrar.
El detenido haciendo caso omiso a lo indicado, retirando incluso una de las vallas de seguridad de la discoteca que impedían la entrada, había logrado acceder al local, por lo que uno de los responsables de seguridad, en varias ocasiones, tuvo que interceptarlo y sacarlo al exterior.
Posteriormente sin atender a las indicaciones del portero, intentó entrar sin pagar la entrada de nuevo y sin respetar el turno de acceso, si bien elportero volvió a sacarlo al exterior, mientras el joven detenido le insulta y amenazaba con términos tales como "Te voy a cortar el cuello, te espero y cuando salgas de trabajar te voy a matar", llegando apropiarle un golpe en el rostro.
Posteriormente y según manifestaciones de testigos se le unieron diferentes personas al joven autor, unos con intención de contenerlo y alguna persona más se sumo al momento en el que se lanzaban diferentes efectos.
En ese momento en el que varias personas comienzan a arrojarles diferentes objetos entre ellos botellas, vasos e incluso las vallas de seguridad del local, por lo que ante la escalada de violencia que iba aumentando, los trabajadores de la discoteca tuvieron que apartarse de la entrada y refugiarse en el interior y de la misma forma el resto de clientes que se encontraban en ese momento en la vía pública.
A partir de dicha intervención policial se inició una investigación por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), en la que las numerosas declaraciones han sido determinantes para esclarecer lo que había sucedido el día de los hechos. Incluso esa misma noche, de madrugada, una de las clientas que se encontraba en el local de ocio, acudió a esta Jefatura Superior para interponer denuncia ya que había recibido el impacto der uno de los vasos arrojado por los varones en su cara comenzando a sangrar, por lo que tuvo que acudir a urgencias para que se le curada de las lesiones sufridas.
EL AUTOR PRINCIPAL
Una vez realizadas todas las gestiones pertinentes, el Grupo de Investigación de la Policía Nacional (UDEV) procedió a la detención del agresor el pasado jueves como autor de un delito de desordenes públicos y daños, siendo este un varón de 23 años de edad, vecino de Logroño, de nacionalidad Rumana y al que no le constan antecedentes policiales.
Las diligencias siguen abiertas con la finalidad de esclarecer la totalidad de los hechos.