Actualizado 22/04/2016 12:49 CET

Detenido un "falso arquitecto" en la Operación Maldoff

Traslado detenido
GUARDIA CIVIL

   LOGROÑO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en el marco de la 'Operación Madoff', han detenido a un "falso arquitecto". Se trata de un varón de 66 años, natural de Madrid y vecino de Logroño (La Rioja) y está acusado de cinco delitos relacionados con estafas, falsedad documental e intrusismo profesional.

   Tal y como ha informado la Guardia Civil, la investigación se inició a principios de marzo cuando agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Logroño conocieron una "estafa" de 6.000 euros a dos personas que habían contratado al mismo arquitecto.

   En concreto esta persona había sido contrata para los proyectos de derribo de un edificio y la reforma de un establecimiento de hostelería; así como para la tramitación de la documentación y la solicitud de subvenciones.

   Ambas víctimas se dieron cuenta de la estafa al acudir al Gobierno de la Rioja y al Ayuntamiento de Logroño para recabar información del estado en el que se encontraban las subvenciones que, supuestamente, había tramitado el arquitecto.

   Allí, se les informó de que que tales subvenciones no existían y que la documentación que tenían en su poder era falsa.

   Al "falso arquitecto" le consta un amplio historial por hechos similares, y no ha estado nunca inscrito como colegiado en ninguno de los Colegios Oficiales de Arquitectos de España.

   Tras su detención los investigadores han constatado otras tres estafas más, en las que se han visto involucrados ciudadanos riojanos. Por ello, se solicita a las personas que consideren haber podido ser víctimas de estos hechos, se pongan en contacto con los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Logroño (941229900 extensión 2127).

Para leer más