Detenido un hombre de 49 años por robo con violencia, amenazas y atentado a la autoridad - POLÍCIA NACIONAL DE LA RIOJA
LOGROÑO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes adscritos a la Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han detenido a un hombre de 49 años, vecino de Logroño, de nacionalidad española como presunto autor por un delito de robo con Violencia e Intimidación. La misma persona en los días anteriores y posteriores a los hechos, había sido detenido por diferentes delitos de Hurto, Amenazas y Atentado a Autoridad.
Contra el detenido, al que le constan 25 antecedentes por hechos similares, se ha decretado su ingreso en prisión.
Uno de los delitos se produjo el pasado jueves alrededor de las 21,15 horas, cuando la Policía Nacional fue avisada para que se dirigiesen a una céntrica calle de Logroño ya que al parece un hombre estaba tratando de sustraer un vehículo con violencia.
Una vez allí, localizan a una mujer, en estado de gran nerviosismo, que les manifiesta que se encontraba aparcando su vehículo en la vía pública y cuando se encontraba saliendo del vehículo, se le ha acercado un hombre y se había abalanzado contra ella, al tiempo que le arrebataba la llave del coche que portaba en una de sus manos, mientas le manifestaba "Dame la llave o te mato", introduciéndose el varón en el coche que pretendía sustraer.
La víctima al comprobar que su teléfono se encontraba en su bolso, el cual había dejado en la parte de atrás de los asientos del vehículo, y comprobar que no podía llamar a la Sala Cimacc 091, solicita ayuda a tres chicas que pasaban en ese momento por el lugar pidiéndoles que llamaran al 091 ya que le estaban intentando quitar su vehículo.
Mientras las mujeres ayudaban a la víctima llamando a la Policía Nacional, el varón se encontraba en el interior del vehículo y al percatarse que estaban realizando las llamadas por teléfono, abandona rápidamente el lugar.
En ese momento en el que la patrulla llega al lugar y al ser descritas las características del autor de los hechos, comienza la búsqueda del mismo y tras dar varias batidas por las proximidades localizan a un hombre, que coincide plenamente con las características aportadas por la victima, que se encuentra agazapado entre varios coches para pasar desapercibido, siendo identificado y detenido, como presunto autor de un delito de Robo con Violencia e Intimidación.
DETENIDO POR SUSTRACCIÓN DE TELÉFONO MÓVIL
Se da la circunstancia que cinco días antes a la relación de hechos, este mismo varón había sido detenido debido a que los agentes pertenecientes Grupo de Atención al Ciudadano y el Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R) de esta Jefatura Superior habían sido comisionados en relación a un hombre había amenazado de muerte tanto a su padre como a uno de sus hermanos, siendo la misma persona que horas antes había sustraído "al descuido" del mostrador de un establecimiento, en pleno centro de Logroño, un teléfono móvil valorado en 1.100 euros.
Una vez cometido el robo, salió huyendo del establecimiento, por lo que los agentes en el momento de la identificación y realización del correspondiente cacheo superficial, localizan dos teléfonos móviles, siendo uno de ellos, el sustraído momentos antes en el mostrador del establecimiento, siendo detenido por los Delitos de Hurto y Amenazas.
DELITO POR AGREDIR A UN FUNCIONARIO
Otra de las intervenciones realizadas con este hombre se produjo cuando agentes fueron enviados debido a que un individuo acaba de sustraer las vueltas de una consumición en una cafetería del centro, y posteriormente había huido.
En el momento de ser informadas las patrullas de los hechos, reciben el comunicado de que un varón estaba amenazando con un palo en pleno casco antiguo, por lo que los agentes se dirigen hasta ahí, y es en ese instante cuando observan a un individuo dirigirse a un grupo de vecinos de un inmueble manifestándoles "voy a coger una pistola y me voy a cargar a todos los de ahí".
Los agentes se dirigieron rápidamente hacia el lugar, y en el momento de proceder a la plena identificación y cacheo superficial, el varón comenzó a empujar al agente mientras le lanzaba diferentes manotazos, siendo detenido por la patrulla por un Delito de Atentado a la autoridad.
El detenido, es un varón, conocido por los agentes, de 49 años de edad, de nacionalidad española, con domicilio en Logroño, al que le constan 25 antecedentes policiales por diferentes delitos fundamentalmente por Delitos contra el Patrimonio, cinco requisitorias en vigor y seis requisitorias ya cesadas.
El autor material fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Logroño, donde la Autoridad Judicial ordenó su inmediato ingreso en prisión.