Publicado 22/06/2020 9:53:14 +02:00CET

Detenido un hombre en Logroño por agredir sexualmente a una mujer en un descampado en Sagunto (Valencia)

El detenido en Logroño por una agresión sexual en Sagunto
El detenido en Logroño por una agresión sexual en Sagunto - POLICÍA NACIONAL

   LOGROÑO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han procedido a la detención de un varón de cincuenta y tres años de edad, como presunto autor de una agresión sexual realizada sobre una mujer, el pasado mes de julio del año 2019, en la localidad de Sagunto (Valencia).

   Los hechos tuvieron lugar en la medianoche del pasado 25 de julio del año pasado en la localidad de Sagunto (Valencia), cuando la víctima acudió a un bar de la mencionada localidad a tomar una consumición y es donde conoció a un varón con el que entablo una larga conversación en el mencionado bar.

   Posteriormente la víctima, fue trasladada en la furgoneta del autor de los hechos hasta un descampado sito en la misma localidad donde fue abordada y agredida sexualmente, llegando a ser amenazada e intimidada con un objeto punzante que producida descargas eléctricas, fruto de esas descargas la victima llego a perder la consciencia.

   Posteriormente la víctima se despertó desnuda abandona en el descampado, acudiendo como pudo, a la Comisaria de Policía Nacional de la localidad de Sagunto, donde denunció los hechos sufridos.

RÁPIDA ACTIVACIÓN DEL PROTOCOLO DE AGRESIÓN SEXUAL

   La Unidad de Familia y Mujer de la Comisaria fueron, quienes alertaron de la agresión sufrida a los servicios de emergencias, trasladando a la víctima al hospital para ser atendida, por lo que fue activado el protocolo de actuación ante casos de violencia sexual, interviniendo de inmediato para hacerse cargo de la investigación y del tratamiento individualizado de la víctima.

   Las investigaciones se centraron, entonces, en la identificación del varón agresor, siendo determinantes en la misma la reconstrucción de los hechos, así como el escenario de los hechos, así como la inspección ocular técnico policial del lugar, realizada por los agentes pertenecientes a la Unidad de Policía Científica.

   Las investigaciones realizadas por parte de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, se han alargado durante casi un año, logrando identificar al autor por restos biológicos hallados en el lugar de los hechos, y por diferentes gestiones de investigación, tras lo cual se produjo una diligencia de identificación del autor realizada por la propia víctima.

   Una vez identificado, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, establecieron un dispositivo de localización en la ciudad de Logroño, donde se había podido determinar que residía en la actualidad, dando sus frutos el pasado día 12 de junio, momento en el que se procedió a su detención.

   Al detenido, un varón de cincuenta y tres años de edad, y residente en Logroño, le constan siete antecedentes policiales por diferentes hechos y ha sido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, junto con las diligencias policiales practicadas.

Contador