LOGROÑO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una operación coordinada por la Policía Nacional y la Policía Local, en un nuevo operativo contra el cultivo de marihuana, ha propiciado la detención y puesta a disposición judicial de un hombre, de 30 años, tras desmantelar una nueva plantación interior de marihuana en su vivienda, ubicada en una calle céntrica de Logroño.
El detenido lo ha sido por un presunto Delito contra la Salud Pública por el cultivo de droga, concretamente Marihuana, tras ser halladas en su vivienda dos habitaciones con sendos armarios destinados al cultivo de marihuana concretamente en su interior se encontraron 110 plantas.
La Operación se inicio, tras diferentes vigilancias llevadas a cabo por la policía, donde se confirmó la existencia de cultivo interior en un domicilio en pleno centro de Logroño. Las investigaciones se han centrado en todo momento en*un solo inmueble, donde sólo vivía una persona "muy discreta" y que esquivaba al vecindario, y la vivienda desprendía un fuerte olor a marihuana y se oían ruidos y zumbidos de motores que venían de su interior.
ENTRA Y REGISTRO EN UN CÉNTRICO PISO DE LOGROÑO
Una vez dentro de la casa, los agentes observaron que la plantación, repartida entre dos habitaciones, se encontraba "perfectamente" acondicionada para el cultivo de la droga, y que disponía de numeroso material y efectos que formaban parte de un sofisticado sistema de elaboración y cultivo de la marihuana, tales como transformadores, ventiladores, sustrato vegetal, productos químicos para estimular el crecimiento de las plantas, numerosos focos halógenos.
Tras realizar un registro en la vivienda, los agentes han localizado 110 plantas de marihuana, y han intervenido además abundante material para el cultivo y la producción de la droga. Los agentes observaron que dos de las habitaciones estaban destinadas al cultivo de marihuana, concretamente existían dos habitaciones cada una de ellas con un armariocon los medios necesarios para la prosperidad de las plantaciones.
En el primero de los armarios se encontraron 70 plantas de tamaño mediano en crecimiento y floración en el interior del segundo de los armarios se hallaron 40 plantas de tamaño superior en avanzado estado de floración, además de lámparas con veintiuna bombillas leds, diversos ventiladores y cinco transformadores.