Publicado 03/03/2021 12:03CET

Detenido un menor por conducción temeraria por el centro de Logroño y darse a la fuga

LOGROÑO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Logroño ha detenido a un menor de edad por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial tras conducir de forma temeraria y darse a la fuga tras poner en peligro la vida o integridad de las personas.

Los hechos se remontan al pasado miércoles cuando un vehículo patrulla de la Policía Local de Logroño que circula por la calle Vitoria estuvo a punto de ser envestida por un vehículo que no respetaba la señalización de stop.

Al tratar de ser detenido e identificado por los agentes, el vehículo emprendió la huida a toda velocidad por la calle Chile y otras vías del centro saltando los semáforos a toda velocidad en varios cruces para darse a la fuga, lo que provocó que varios peatones tuvieran que apartarse de manera súbita por inminente riesgo de atropello.

Tras las investigaciones posteriores, finalmente se localizó al conductor, un menor de edad que, lógicamente, carecía de permiso de conducir.

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

También han sido detenidas otras cinco personas más por diversos delitos contra la seguridad vial: un individuo en la calle República Argentina, que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida al dar un resultado de 1,33 ml por litro de aire; otro conductor fue sorprendido circulando careciendo de permiso de conducir y dando positivo en las pruebas de detección de drogas, sin seguro e ITV caducada y en posesión de varias dosis de hachís y marihuana.

Otras dos personas más han sido detenidas tras provocar un accidente y dar un resultado de tasa de alcoholemia de 0,68 y 0,88 respectivamente; y otro conductor ebrio colisionó el pasado lunes contra dos vehículos que estaban estacionados en la calle Ronda de Los Cuarteles, causando además heridas a una de las conductoras que estaba dentro de uno de los vehículo estacionados. El conductor detenido arrojó una tasa de alcohol de 1,07 ml por litro de aire en las pruebas realizadas.

ROBOS DE MOTOCICLETAS

El pasado domingo un individuo fue detenido por el presunto robo de una motocicleta. La actuación tuvo lugar gracias a la participación ciudadana mediante la llamada al número de emergencias 092, en la que se alertaba de un altercado en plena calle en torno a una moto, donde una persona, al sospechar del robo del vehículo, trataba de evitar que el presunto delincuente abandonara el lugar. Finalmente, la moto acababa de ser sustraída en la calle Cantabria de Logroño y presentaba daños en uno de sus laterales.

Asimismo, en la tarde del pasado lunes un agente de la Policía Local de Logroño fuera de servicio detectó cómo tres jóvenes menores de edad intentaban introducir un ciclomotor en una nave abandonada del Camino Viejo de Alberite.

Tras la presencia de una patrulla, se comprobó que el ciclomotor había sido sustraído el pasado sábado en una calle del centro de Logroño. Los tres menores fueron entregados a sus padres y se ha instruido la pertinente denuncia por la presunta comisión de un delito de hurto de uso de vehículo a motor y por carecer de permiso de conducir.

Entre otras intervenciones del pasado fin de semana, tres varones han sido identificados y se ha instruido denuncia penal contra ellos por un delito de daños, cuando presuntamente y según varios testigos, tras una pelea ocurrida en la zona de la Plaza Primero de Mayo habían roto el escaparate de una charcutería y habían causado daños intencionados en las lunas y cristales de varios vehículos.

ABANDONO DE UN MENOR EN UN VEHÍCULO

En la mañana del pasado sábado una patrulla de la Policía Local de Logroño detectó a un vehículo mal estacionado en una calle del centro con una menor de 10 años en su interior.

Dado que pasaba el tiempo y el conductor no acudía para hacerse cargo del vehículo, los agentes comenzaron a buscarla para localizarle finalmente en el interior de un establecimiento de apuestas jugando en una máquina junto con otros clientes.

Para leer más