Detenido un varón por cortar el tráfico, molestar a viandantes y desobedecer a agentes de la autoridad en Logroño

Coche Policía Nacional junto a un garaje de un edificio de Santander donde detuvieron a tres jóvenes por robar en los trasteros
Coche Policía Nacional junto a un garaje de un edificio de Santander donde detuvieron a tres jóvenes por robar en los trasteros - POLICÍA NACIONAL
Europa Press La Rioja
Publicado: miércoles, 15 abril 2020 11:11

   LOGROÑO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido y sancionado a un varón de 53 años por cortar el tráfico, molestar a viandantes y desobedecer a los agentes de la autoridad en Logroño. Además, también han detenido a otra persona, en virtud de las competencias atribuidas por el artículo 16 de la LO 4/205 y en base a los dispuesto en el Real Decreto 463/2020 decretado por el Gobierno de España.

   En la primera intervención, Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 53 años, con tres antecedentes policiales por hechos similares al que nos ocupa, como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad en nuestra capital.

   La detención se produjo después de que una mujer llamara al teléfono Sala CIMACC-091 informando que en una calle céntrica de Logroño estaba observando en esos mismos momentos a una persona en mitad de la carretera cortando el tráfico y molestando a los viandantes. Por lo que los agentes de esta Jefatura acudieron al lugar de los hechos donde se encontraba un varón en medio de la carretera.

   El varón haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes en reiteradas ocasiones, vuelve a cruzar la calle y se coloca de nuevo en la carretera para, a continuación, parar la circulación mientras profería diferentes insultos a los agentes. Tras desobedecer de forma reiterada a las órdenes de los agentes, éstos detienen al varón, teniendo que reducirlo, ya que mostraba una fuerte resistencia.

   El varón detenido de cincuenta y tres años de edad, había sido denunciado con anterioridad por motivo de incumplimiento del Estado de Alarma el pasado día 21 de marzo.

   En la segunda de la intervenciones, que se realizó en el marco de los dispositivos y controles que se efectúan durante la vigencia del estado de alarma en la vía pública, los agentes pertenecientes a esta Jefatura Superior de Policía observaron a un repartidor de una conocida empresa de reparto de comida a domicilio que, aprovechando su condición de repartidor, y la condición que le permite el poder trabajar, por considerarse un servicio esencial, acudió al domicilio de un amigo para recoger diferentes enseres tales como una playstation y numerosos juegos para llevárselos a su domicilio.

   Los agentes, al comprobar que salía de diferentes domicilios y darle el alto, pudieron comprobar como en el compartimento del reparto de la comida a los domicilios había almacenado los diferentes efectos por lo que fue propuesto para sanción "por incumplir claramente los términos del Real Decreto 463/2020 que establece el Estado de Alarma".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado