Publicado 16/12/2021 10:11CET

Detenido un vecino de Calahorra tras eludir a una patrulla de la Guardia Civil con 149 pastillas éxtasis encima

Detenido un vecino de Calahorra tras eludir a una patrulla de la Guardia Civil con 149 pastillas éxtasis encima
Detenido un vecino de Calahorra tras eludir a una patrulla de la Guardia Civil con 149 pastillas éxtasis encima - GUARDIA CIVIL LA RIOJA

   LOGROÑO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Autol han procedido a la detención de un varón de 39 años, de nacionalidad española y vecino de la localidad riojana de Calahorra, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Esta persona es reincidente en hechos de la misma tipología.

   La actuación se inició durante un dispositivo operativo de Seguridad Ciudadana dispuesto por la Guardia Civil en la LR-115, dentro del término municipal de Autol. Los agentes participantes observaron como el conductor de un vehículo al percatarse de la presencia policial procedía a realizar diversas maniobras evasivas para eludirlos y darse a la fuga.

   Una vez interceptado el vehículo su conductor procedió a arrojar por la ventanilla del copiloto una bolsa con 147 pastillas de éxtasis, hallando los agentes entre sus pertenencias y en el interior de turismo, otras dos pastillas de éxtasis, un gramo de speed, dos teléfonos móviles y 5.870 euros en moneda fraccionada.

   Tras ello, los agentes procedieron a la detención del conductor, así como a la intervención de las sustancias estupefacientes, teléfonos y dinero que portaba, instruyéndose las correspondientes diligencias que fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.