Imagen del ataud en el que guardaban "efectos de dudosa procedencia". - ERTZAINTZA
BILBAO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los dos detenidos en una nave industrial en Gorliz (Bizkaia) a los que se acusa de vender droga a consumidores de Bizkaia y La Rioja utilizaban un ataúd como mesa de salón en una de sus dependencias, en las que se hallaron "efectos de dudosa procedencia", según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
En el vídeo de la operación, facilitado a los medios de comunicación por la Ertzaintza, se puede ver el féretro, sobre el que descansan, entre otros objetos, un ordenador portátil, tabaco, un cenicero, y un envoltorio de plástico con polvo a su alrededor, presumiblemente algún tipo de estupefaciente.
La operación antidroga ha sido llevada conjuntamente por efectivos de la Ertzaintza y la Guardia Civil, que dan por desmantelado este punto de venta de drogas, a la que supuestamente acudían consumidores para abastecerse de speed, éxtasis y marihuana.
Durante el registro se intervinieron más de 860 gramos de speed, con los que se podían haber elaborado 3.440 dosis, así como pastillas de éxtasis, marihuana, armas prohibidas, dinero y otros efectos.