Directivas de importantes compañías debatirán sobre 'Mujer, Universidad y Empresa' en UNIR

Publicado 08/04/2019 12:17:34CET

   LOGROÑO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las mujeres apenas ocupan el 10 por ciento de los puestos de alta dirección en las empresas, según datos de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA). Y eso, pese a que su informe certifica que cuentan con más formación y nivel educativo. Ante esta situación, ¿qué iniciativas pueden impulsar las compañías y universidades para mejorar el acceso al mercado laboral de las mujeres? ¿Cómo incentivar su presencia en profesiones vinculadas a la tecnología y cómo favorecer el liderazgo femenino en los puestos directivos?

   Sobre estas y otras cuestiones pivotará el desayuno de trabajo 'Mujer, Universidad y Empresa' que tendrá lugar el próximo miércoles 10 de abril en la sede de UNIR. La cita reunirá a directivas de importantes empresas nacionales y riojanas como KPMG, Deloitte, Hiwook, Mujeres Tech, Comité Español de ACNUR, eBay, SUEZ España, ENUSA, Everis, Ibercaja y Telefónica Educación Digital.

   Este encuentro constituye una nueva jornada del IV Employment Lab sobre Recursos Humanos que promueve UNIR Career Services. Tras el desayuno de trabajo, Manuel Peiró, director de Formación para Empresas y Salidas Profesionales de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), expondrá las conclusiones a los medios, junto con Teresa Fernández, directora de Recursos Humanos de Ibercaja, y Ainara Suárez, de Global People Manager de Everis.

Para leer más