El consejero de Educación, Pedro Uruñuela - GOBIERNO DE LA RIOJA
LOGROÑO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha mostrado su "moderada preocupación" ante el aumento de contagios por coronavirus que se están sucediendo en el entorno educativo. Como ha reconocido, solo en el día de ayer se hicieron 500 PCR y "hoy se estima que se hagan el mismo número". Aún así y como ha querido dejar claro: "Estamos haciendo todo lo posible y estaremos muy pendientes de la evolución del virus".
El consejero ha destacado, además, que previsiblemente mantendrán una reunión con Salud a final de esta mañana y "estaremos a disposición para todo lo que ellos nos digan y reorientar la situación si fuera necesario".
A pesar de estos datos, el consejero también ha querido hacer una llamada "a la prudencia, a la tranquilidad y a la calma. Estamos atendiendo y la respuesta está siendo positiva".
Ante la tendencia al alza de estas últimas semanas, Pedro Uruñuela ha explicado que "a mí siempre me han oído decir que era moderadamente optimista" en relación a la situación en los centros educativos pero "ahora estoy moderadamente preocupado porque está habiendo un incremento de contagios importantes en los centros educativos de los que, hasta ahora, y según la información de la que dispongo, han tenido lugar fuera del colegio y son contagios de tipo social".
Como ha reconocido, "estamos peor que hace unas semanas pero la situación está controlada todavía" y con respecto a los "ciertos retrasos" que se están viendo en determinados centros para realizar las pruebas el consejero ha destacado que "es completamente falso".
"Hoy por hoy la situación es preocupante, el Covid sigue ahí y aunque estemos vacunados, el contacto en las reuniones y las celebraciones están teniendo una repercusión muy clara no solo en La Rioja si no en muchos sitios. Ayer había en torno a unas 20 aulas confinadas" en nuestra comunidad, ha destacado.
VACUNACIÓN:
Por su parte, Uruñuela ha explicado que "no debemos olvidar que, a la vez que seguimos haciendo las PCR y el seguimiento de los contagios, también estamos vacunando" y, ante ello, "quiero hacer un agradecimiento a los equipos Covid de la Consejería por el esfuerzo y las horas extras que están realizando".
Con respecto a la vacunación, ha indicado, "está yendo bien y prácticamente hay muy pocos casos en los que se hayan negado". En estos momentos, "estamos llegando a 5 colegios diarios y en periodo de Navidad continuaremos en el Palacio de los Deportes porque la mejor prevención es la vacunación".
"Tenemos ya 12.000 vacunas infantiles y 10.000 más llegarán en enero por lo que prevemos que, para la mitad de enero, hayamos podido vacunar, con la primera dosis, a todos los niños de ese rango de edad en La Rioja", ha finalizado.