Escobar apunta a Gran Vía y Bretón de los Herreros como intervenciones a seguir por el actual Equipo de Gobierno

Ha calificado Calles Abiertas como un "adefesio estético" y "un jeroglífico para la mayoría de comerciantes y vecinos"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, y la concejala Patricia Lapeña
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, y la concejala Patricia Lapeña - PP
Europa Press La Rioja
Publicado: martes, 24 agosto 2021 12:40

   LOGROÑO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha apuntado a Gran Vía o Bretón de los Herreros como ejemplos de intervenciones a seguir por el actual Equipo de Gobierno.

   Escobar se ha trasladado a la confluencia de las calles Portales y Sagasta para "dejar claro" que el Grupo Popular "apuesta por una movilidad planificada, inclusiva y participativa".

   Ha creído que en Logroño estamos viviendo un "fracaso de las políticas de movilidad" del propio alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, y "un engaño de legislatura porque en su programa de gobierno no se anticipaban estas intervenciones, que se han hecho con el argumento de la pandemia".

   "Hoy es el día en el que no sabemos qué se va a hacer definitivamente", ha dicho al tiempo que ha preguntado si se va a hacer el eje ciclista norte-sur; si se va a hacer la turbo rotonda en la Plaza de la Diversidad; si va a continuar el carril bici por el Espolón hasta el Cubo; y si va a haber intervención en Murrieta.

   Ha calificado las intervenciones como un "adefesio estético" y "un jeroglífico para la mayoría de comerciantes y vecinos" destacando los "tropiezos" de la gente mayor. Por eso, ha pedido abandonar el "laboratorio al que se está sometiendo el centro de Logroño".

   Para Escobar, cuando a una ciudadanos hay que explicarles dónde se puede aparcar o repartir "mal vamos" y "Logroño necesita una movilidad clara" y basada en la "convivencia", pero el Equipo de Gobierno se ha propuesto "dividir la ciudad".

   Ha propuesto revisar "absolutamente" todo el programa de Calles Abiertas y decir al parque de servicios que limpie la calle Sagasta "porque estos colores no sirven para nada". "Y lo mismo en la calle Fundición: que es un adefesio", ha añadido.

   "Señor alcalde, no haga nada más, y lo que se pretenda consolidar que se haga de la mano de los vecinos", ha dicho.

   Ha apelado al Plan de Movilidad Urbana que está "desarrollado con ayuda de todos los actores que tienen que ver en movilidad".

   Una herramienta, ha dicho, que está en un cajón y con la que se hizo, por ejemplo, la intervención en Gran Vía, que se convirtió en un espacio "en el que todo el mundo pueda estar cómodo" y donde éste "no se trocea".

   Maria Teresa Gil de Garate "fue una intervención sensata", ha dicho, "y hay que seguir en esa línea". "No se trata de colorear", ha indicado señalando a República Argentina donde se pueden ensanchar los espacios del peatón "para que todo el mundo sepa donde tiene que circular" y de forma "planificada y consensuada".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado