La facturación de la industria crece un 11,2% en La Rioja en junio, por encima de la media nacional

Industria metal
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 agosto 2014 10:02
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LOGROÑO/ MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -  

   La facturación de la industria en La Rioja creció un 11,2 por ciento en junio respecto al mismo mes de 2013, casi siete puntos por encima de la media nacional (4,4 por ciento), según los datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Con estos datos, La Rioja se sitúa como una de las trece comunidades autónomas que han experimentado un incremento en la facturación de la industria, siendo la tercera donde más ha crecido, solo superada por Murcia, con el 29,2 por ciento y de Aragón con el 14,9 por ciento.

   Además, en cuatro comunidades la facturación de este sector cayó: Galicia (-3,9 por ciento); Asturias (-4,9 por ciento), Islas Baleares (-19 por ciento) y Canarias, que ha sido la que ha sufrido mayor descenso (-24,7 por ciento).

   En lo que va de año, la cifra de negocios en la industria ha crecido en La Rioja un 3,3 por ciento, frente al incremento medio del 0,8 por ciento.

   Sin embargo, La Rioja fue la tercera comunidad en que más subieron las entradas de pedidos en junio, un 10,2 por ciento, dos puntos por encima de la media nacional (8,2 por ciento).

   En lo que va de año, las entradas de pedidos se incrementaron un 2,8 por ciento en La Rioja, dos décimas más que en el conjunto del país (2,6 por ciento).

ESPAÑA

   La facturación de la industria en España volvió en junio, con su repunte del 4,4, a la senda positiva tras dos meses de caídas interanuales, en abril y mayo, lo mismo que ocurrió con las entradas de pedidos, que también retornaron a tasas positivas, después de registrar una caída del 0,2 por ciento en mayo y del 1,6 por ciento en abril.

   De esta forma, el repunte interanual de la cifra de negocios de la industria es superior en 4,9 puntos a la de mayo de 2014, en tanto que los pedidos del sector registraron un incremento de 8,4 puntos respecto al mes anterior.

   No obstante, corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 1,1 por ciento en junio en tasa interanual, una tasa ocho décimas inferior a la de mayo. Por su parte, los pedidos del sector experimentaron un avance del 5,2 por ciento, tres puntos superior a la de mayo.

Leer más acerca de: