La FER apunta que los precios suben en noviembre, "pero la tasa anual sigue negativa"

Actualizado: martes, 15 diciembre 2015 14:06

   LOGROÑO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha apuntado este martes que "la inflación de la Rioja en noviembre, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) aumentó en siete décimas, aunque la tasa interanual sigue en negativo (-0,1) lo que revela que los precios apenas se movieron en el último año, como consecuencia de la situación económica".

   En el mismo mes de 2014, los precios se incrementaron en una décima frente a las siete décimas del mismo mes en 2015, lo cual revela una tendencia al alza como consecuencia de la leve recuperación económica y del consumo durante este año.

   Los precios se incrementaron en el último mes principalmente por las actividades estacionales del comercio como consecuencia de la campaña navideña, mientras que el transporte mantuvo los precios por el descenso de las gasolinas.

   La actividad empresarial demanda precios energéticos (luz, combustibles) reducidos para no perder competitividad. Es importante que este coste no se eleve. El consumo sigue en niveles bajos, siendo este uno de los aspectos claves de la actividad económica.

   "Hay que seguir respaldando la actividad de las empresas, pymes y autónomos de La Rioja, en un momento clave para la recuperación, procurando la mayor estabilidad de los precios", concluye la patronal.

Leer más acerca de: