Los secretarios generales de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Eduardo Fernández; UGT, Jesús Izquierdo; y Comisiones Obreras, Jorge Ruano en rueda de prensa sobre el Tribunal Laboral - FER
LOGROÑO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los secretarios generales de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Eduardo Fernández; UGT, Jesús Izquierdo; y Comisiones Obreras, Jorge Ruano, han esperado hoy que ningún sector se quede fuera del plan de ayudas del Gobierno central.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el plan de 11.000 millones de ayudas a las empresas y los autónomos afectados por las restricciones de la pandemia.
Hoy, y ante la incertidumbre acerca de si llegarán esas ayudas a todos los sectores en La Rioja, Izquierdo, preguntado por los periodistas en una rueda de prensa sobre otro asunto, ha esperado que "nadie se quede con la ayuda que necesita".
Ha creído que los ERTE son un instrumento que debe "compaginarse" con ayudas a las empresas para "superar esta situación". También ha mostrado su deseo de que estén "condicionadas al mantenimiento del empleo".
Fernández ha creído que aún hay un "anuncio sin detallar" y, ahora los agentes económicos y sociales "descenderán a la letra pequeña". Ha coincidido en que es "importante que ningún sector se quede fuera", así como que "estas ayudas lleguen pronto a las empresas" porque "necesitan ayuda rápida".
En esta misma línea, Ruano ha visto que "hay que bajar todavía mucho más al detalle".
"Tenemos claro que debe llegar a todos los sectores afectados, pero con criterio de proporcionalidad, añadiendo criterios de continuidad y empleo; no puede ser café para todos, hay sectores necesitarán ayudas mas concretas", ha considerado.