La FER lanza su séptima campaña de teleformación, con 42 cursos este año

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 10 abril 2006 14:30

LOGROÑO 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La FER acaba de lanzar la séptima edición de su campaña formativa de teleformación, que registra un récord histórico de cursos, con un total de 42 acciones, cuyo proceso de inscripción comienza ahora.

El programa de teleformación se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los trabajadores, de cómo ayudarles a compatibilizar su vida laboral y familiar. La formación por Internet con un tutor de apoyo las 24 horas al día, supone flexibilizar los métodos formativos tradicionales con lo que todo aquel que necesite formarse lo pueda hacer en cualquier lugar y en cualquier momento.

Se ha aumentado considerablemente la oferta dada la demanda existente, alcanzado este plan un total de 42 acciones formativas de diversos ámbitos de conocimiento, ofimática, diseño, programación, gestión empresarial, entre otras materias.

La convocatoria anterior del programa gratuito de teleformación de la FER, líder en el ámbito de la formación por Internet en La Rioja, concluyó en diciembre con un récord histórico de participación, tanto por el número de cursos, los alumnos matriculados y el volumen empresas participantes de una gran mayoría de localidades riojanas.

En concreto, durante los 210 días de duración de los cursos de esta convocatoria, se realizaron 34 cursos, en los que hubo 3.527 matriculaciones procedentes de 2.872 alumnos. A su vez, el conjunto de alumnos procedía de 1.409 empresas riojanas de 129 municipios de la Comunidad Autónoma.

El buen balance del programa de teleformación, que durante los últimos seis años ha superado consecutivamente los niveles de participación, es revelador de la importancia de las acciones formativas por Internet, del creciente acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, y de la calidad que este plan ofrecer, para conseguir una mayor cualificación de los trabajadores riojanos, que cada día, en mayor medida, se suman a este tipo de acciones formativas gratuitas.

La mayoría de las matriculaciones (1.090) corresponde a jóvenes de entre 26 y 30 años. Pero hay un dato interesante: se registraron 57 matriculaciones entre personas de edades comprendidas entre los 56 y 66 años. El único requisito imprescindible para realizar estos cursos es tener unos mínimos conocimientos de informática y disponer de un ordenador. La teleformación de la FER está subvencionada por el Servicio Riojano de Empleo (SER) y el Fondo Social Europeo.

Contenido patrocinado