LOGROÑO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha subrayado hoy el "valor social y la fortaleza que tienen nuestro tejido empresarial y sus trabajadores en este momento de emergencia sanitaria nacional".
En nota de prensa, ha señalado cómo "las Empresas y los Autónomos riojanos vuelcan su compromiso y solidaridad con la sociedad en la difícil lucha contra el coronavirus".
Ha apuntado cómo empresas y autónomos riojanos, el conjunto de sus trabajadores, están sufriendo el quebranto económico provocado por el estado de alarma nacional como consecuencia de la propagación del coronavirus.
Desde el primer momento de esta situación de emergencia sanitaria, cientos y cientos (probablemente miles) de empresas y autónomos de nuestra Comunidad están ofreciendo muestras de fortaleza y solidaridad, demostrando una vez su compromiso con la sociedad riojana, con la población más afectada, cada una de ellas colaborando en su ámbito más cercano y poniendo su actividad al servicio público.
Por eso, la FER quiere destacar que este admirable ejemplo de responsabilidad social que están dando las empresas y los autónomos riojanos en estos momentos tan complicados para todos, es un hito histórico que se recordará en nuestra historia como región.
La FER se siente orgullosa de las empresas riojanas, de un tejido empresarial que, a pesar de la gravedad de la situación que vive, todavía saca fuerzas de flaqueza para ayudar a las personas más vulnerables, colaborar con las instituciones públicas y contribuir con sus propios recursos a luchar contra esta pandemia que dejará un enorme deterioro económico y social.
Ha considerado que las empresas y los autónomos devuelven a la sociedad parte de los recursos que obtienen de ella, y en este momento tan delicado lo hacen en cientos y miles de gestos y acciones pequeñas, pero de un excepcional valor para la sociedad.
"Es imposible citar aquí todos y cada uno de los nombres propios y describir todas y cada una de las actuaciones de RSE que se están llevando a cabo en nuestra Comunidad estos días y que nos están llegando hasta la sede de la Federación de Empresas de La Rioja", ha dicho.
Por eso, ha visto como un deber de esta organización "no solo poner en valor todas estas variadas acciones, sino difundirlas al conjunto de la sociedad, porque sabemos de su efecto contagio", dado que "el ejemplo social afortunadamente también tiene muchos seguidores".
Entre los ejemplos, ha citado donaciones de material y ropa sanitaria. Puesta a disposición de establecimientos hoteleros a las autoridades sanitarias, Comida gratuita a familias afectadas.
También, productos médicos con impresoras 3D. Acceso gratuito a Internet. Soluciones y soportes digitales. Plataformas educativas multimedia. Actividades para niños. Apoyo y avituallamiento a transportistas.
Por otro lado, y desde el mismo momento en que se decretó el estado de alarma, la FER tomó la decisión de poner al servicio de todas las empresas y autónomos de La Rioja fueran o no fuera asociados, todo el equipo técnico y profesional de la Organización.
"Con ello, hemos conseguido atender a una situación extraordinaria y excepcional, que provocó una avalancha de consultas de las empresas y una importante incertidumbre en los sectores empresariales, con la que todos nos estamos enfrentando", ha indicado.
El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, ha querido manifestar públicamente su agradecimiento a las empresas y a los empresarios comprometidos con nuestra tierra, La Rioja, poniendo de manifiesto la enorme contribución realizada y el esfuerzo que hacen en tal difícil situación.