Fernández de Mesa reconoce a "aquellos que han dado su vida por nuestra patria"

FERNÁNDEZ DE MESA EN LA UAR
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 julio 2015 13:55

Ha participado en un acto castrense en donde se ha impuesto la medalla de oro de Eurogendfor a título póstumo al comandante José María Galera y al teniente Abrahan Bravo, fallecidos en Afganistán

LOGROÑO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha mostrado "la gratitud eterna y el orgullo del Gobierno" por contar con "personas dispuestas a darlo todo a cambio de nada y que trabajan al servicio de nuestra patria", durante un acto en el que se ha impuesto la Medalla de Oro al valor a dos guardias civiles del GAR asesinados en atentado en Afganistán.

Fernández de Mesa ha presidido así el acto castrense en donde se ha impuesto a título póstumo, por primera vez, la Medalla de Oro de Eurogendfor al comandante José María Galera y al teniente Abrahan Leoncio Bravo, que fallecieron en agosto de 2010, mientras impartían formación a sus compañeros afganos. Allí, fueron disparados por un infiltrado en la policía afgana.

Durante el solemne acto que se ha celebrado en la sede Unidad de Acción Rápida de Logroño, el director general de la Guardia Civil ha querido agradecer el trabajo de los dos fallecidos y de aquellos que han dado su vida por la patria y que "han estado y están donde el Gobierno les necesita para mantener la paz, la libertad y la democracia de nuestro país".

Fernández de Mesa ha hecho entrega así de dicha condecoración a la viuda del comandante Galera y a la madre del teniente Bravo. Posteriormente, ha descubierto una placa en honor a los dos guardias civiles del GAR asesinados.

Durante el acto, el director general ha recordado que "a pesar de que es difícil tener palabras de ánimo en estos momentos" es necesario "reconocer que estos dos jóvenes oficiales de la Guardia Civil juraron la bandera de España y su misión en defensa de España" y por ello "dieron su vida".

Son así "héroes, valientes y anónimos" que han dado su vida "por nuestro país" y es "indispensable" el reconocimiento "de toda la sociedad española a los Guardias Civiles y a aquellos que luchan por los intereses de España y por las democracias en las que vivimos en paz".

"LUCHA EJEMPLAR EN EL PAÍS VASCO CONTRA ETA"

Durante el acto también ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento para todos aquellos "que han luchado de manera ejemplar en el País Vasco contra el terrorismo de ETA en circunstancias duras".

Finalmente, ha lamentado que "no se reconozca con mayor notoriedad el trabajo de todos los cuerpos y seguridad del Estado". A ellos que "han dado sus vida por el bienestar de todos los españoles, generosamente".

Leer más acerca de: