El lanzamiento del cohete abrió el fin de semana - Alfredo Iglesias - Europa Press
LOGROÑO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Interior, Francisco Iglesias, ha señalado hoy, tercer día de las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo, cómo ha sido un fin de semana "muy tranquilo" a excepción de la captura de una banda tras el robo de un centenar de móviles.
Los detenidos forman parte de una banda de Cataluña que venía a Logroño a cometer hurtos de móviles y, en la madrugada del sábado al domingo, se consiguió, por parte de la Policía Local, detener a cuatro.
Se han recuperado alrededor de quince teléfonos y los cálculos de Policía Local y Policía Nacional hablan de más de cien teléfonos móviles hurtados, ha informado esperando que "las pesquisas que se siguen haciendo nos lleven a recuperar algunos más".
"Veníamos avisados ya, actuaron en Pamplona, en las fiestas de la Blanca de Vitoria, también en la Semana Grande y en San Sebastián", ha señalado al tiempo que ha destacado la actuación de "el equipo de policías de paisano que se desplegaron".
Por lo demás, "un fin de semana muy tranquilo en el que no ha habido apenas incidentes". "No ha habido apenas peleas, apenas incidentes graves" a excepción de "heridos por cortes" o alguna caída.
De este modo, ha agradecido "a los ciudadanos por su comportamiento y su civismo". El domingo "hubo menos trabajo que un fin de semana normal" en cuanto a incidencias, lo cual, "da idea del comportamiento cívico que hubo este fin de semana".
A partir de hoy la Policía Local baja a 140 efectivos, sólo se mantiene un retén, el habitual del Parque de Bomberos. Se suma Protección Civil y el Parque de Servicios, con veinte personas, así como Electricidad del Ayuntamiento de Logroño, con seis personas permanentemente.
"Estamos teniendo unas fiestas con mucha afluencia de público, con una cantidad de visitantes que hacía muchos años que no se veían en Logroño", ha subrayado.